La localidad de Torremolinos acogerá en primavera los actos del 10º aniversario de la marca turística Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Visita consejero Turismo8

El consejero mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio y apostó por la innovación para poner en valor los recursos de este destino.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La localidad de Torremolinos (Málaga) acogerá la próxima primavera los actos del 10º aniversario de la marca turística Andalucía, una conmemoración que se celebrará a lo largo de un fin de semana y para la que se desarrollará un programa destinado tanto al público general como a los profesionales del sector, según anunció hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Fernández se reunió con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con el objetivo de analizar la situación de la actividad turística local y estudiar vías de colaboración institucional para impulsar su competitividad como destino. En este sentido, destacó el compromiso de su departamento y afirmó que la celebración del aniversario permitirá «visualizar» que el municipio costasoleño es «parte del futuro turístico de Andalucía».

El consejero precisó que las fechas concretas y la programación de actividades están en estos momentos en fase de diseño, aunque avanzó que los actos serán durante un fin de semana en primavera. Además, resaltó la importancia de este evento de aniversario de «nuestra marca turística Andalucía, que nos caracteriza y que tiene tan buen posicionamiento en España y el exterior», señaló.

Francisco Javier Fernández valoró los resultados turísticos registrados en Torremolinos y apostó por seguir impulsando su competitividad como destino. En este sentido, abogó por la «innovación» y la «reivención» de la localidad, aprovechando su ubicación en la Costa del Sol, teniendo en cuenta «su pasado como entrada de la vanguardia», pero, sobre todo, buscando un «futuro basado en la excelencia», dijo.

El consejero indicó que «la ciudad quiere innovar» y que este es «el camino acertado que vamos a diseñar», apostando por «la calidad, la excelencia, la diversidad y la complementariedad de segmentos». A este respecto, añadió que Torremolinos tiene «mucho potencial», de modo que «hay que conseguir que los turistas crucen el paseo marítimo para conocer una ciudad que puede ofrecer patrimonio, cultura o gastronomía».

Finalmente, Fernández insistió en que el municipio «va a reinventarse» y aseguró que este «camino lo vamos a hacer juntos y con el resto de la Costa del Sol», para lo que se buscará también la colaboración de todas las administraciones y de los agentes del sector. «Torremolinos, al igual que Andalucía, tiene que mostrar que tenemos de todo para todos y durante todo el año», concluyó.