El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una Escuela Municipal de Baile especializada en ritmos urbanos y latinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

Vega Escuela de Bailes Urbanos 3

(Prensa Ayto Fuengirola) Se trata de una propuesta desarrollada por la Concejalía de Juventud y destinada a fuengiroleños de entre 12 y 30 años, quienes podrán practicar distintas modalidades a precios asequibles, ya que cuentan con un descuento de más del 50% con respecto a los costes habituales.

Los usuarios podrán recibir las clases en la academia Chassé, People Di, Felichitá Fitness&Life y Baila Conmigo, que son los establecimientos adheridos a la propuesta por el momento.

El Ayuntamiento de Fuengirola sigue poniendo en marcha nuevas opciones de ocio con la intención de que los vecinos tengan a su alcance un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de su tiempo libre. La última propuesta llega de la Concejalía de Juventud, pues ha alcanzado un acuerdo con distintos establecimientos de la ciudad para crear una nueva Escuela Municipal de Baile que estará especializada en ritmos latinos y urbanos. De esta forma, aquellos que quieran aprender a bailar y tengan entre 12 y 30 años podrán hacerlo a precios reducidos, ya que las clases costarán entre 7 y 20 euros, dependiendo de la especialidad elegida y del número de horas, lo que supone una rebaja de más del 50% con respecto a los precios habituales.

Al respecto, Vega ha explicado que la creación de esta escuela es una de las medidas contempladas en el programa electoral del equipo de gobierno y a la que se da cumplimiento. De hecho, ha señalado que es una demanda de los vecinos «pues complementamos la extensa oferta que hay en nuestra ciudad y ofrecemos un nuevo complemento lúdico».

Para ponerla en marcha, tal y como ha informado Pedro Vega, se contactó con los centros deportivos y academias de la ciudad, pues este servicio se va a ofrecer a través de estos establecimientos. En principio, se ha llegado a un acuerdo con las academias Chassé y Baila Conmigo, además de con los centros deportivos People Di y Felichitá, aunque Vega ha insistido en que el convenio está abierto a futuras incorporaciones. El acuerdo se llevará a la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local para que sea ratificado.

Los interesados podrán practicar hip hop, funky, kids dance fit, salsa, bachata, dubstep, kizomba, salsa lineal, salsa cubana, tango, mambo, pachanga, cha cha cha, timba, afrocubano, break dance o bailes latinos en general.

«Los jóvenes que quieran aprender sólo tendrán que pasarse previamente por la Concejalía de Juventud en el Edificio Colores y rellenar un formulario. Ofreceremos información sobre las clases y horarios a través de redes sociales y en la página web municipal», ha detallado el edil, al tiempo que ha señalado que habrá distintos precios en función de si los interesados están empadronados o no, además de las especialidades elegidas y las horas de clase.

Por su parte, Javier Ortega, representante de Felichitá, ha querido animar a los jóvenes de la ciudad a sumarse a estas actividades que se ofrecen, mientras que Carmina Gutiérrez de People Di ha agradecido el apoyo recibido por parte del Consistorio y ha invitado a los fuengiroleños a que se pasen por cualquiera de los centros adheridos al acuerdo en Semana Blanca para conocer las actividades que se van a ofertar.

«En Semana Blanca se organizarán una especie de jornadas de puertas abiertas para que todos puedan conocer los distintos ritmos que se desarrollarán a través de la Escuela Municipal de Baile. Por supuesto, apuntarse a una especialidad no excluye participar en otra; se pueden compaginar perfectamente», ha explicado Vega.

Una exhibición para el domingo
Y para demostrar todo el potencial que tiene esta nueva Escuela Municipal de Baile se ha preparado una exhibición para este domingo, día 21 de febrero, en la plaza central del Puerto. Allí, todas las academias y gimnasios mostrarán al público general todo lo que pueden ofrecer en estas clases, además de convertirse en un nuevo aliciente más para visitar el recinto portuario, como ya ha pasado con los distintos mercados que se han organizado en los últimos meses.

«Invito a todos a ver estos espectáculos que sucederán en la plaza central del Puerto desde las doce de mañana y hasta las dos de la tarde. Estoy convencido de que serán geniales. Además, aprovecho para agradecer la colaboración que hemos recibido de los centros a la hora de impulsar esta nueva Escuela Municipal», ha concluido el concejal.