25 JÓVENES DEL VALLE DEL GUADALHORCE PARTICIPARÁN DE LAS INICIATIVAS EUROPEAS ERASMUS+ Y EuroMED

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

5c8e3b66 8606 497e 9069 d00c40b59de1

(Prensa GDR Guadalhorce)25 jóvenes de la comarca del Valle del Guadalhorce se reunieron ayer para preparar su participación en cinco intercambios en países europeos y de la franja mediterránea.

El GDR Valle del Guadalhorce viene trabajando desde hace años para que la población joven de la zona tenga la oportunidad de compartir experiencias con y para jóvenes en países extranjeros. Con este objetivo, desde el área de juventud de este grupo de desarrollo, se gestionan proyectos enmarcados en Iniciativas Europeas, tales como, Erasmus + y EuroMED.

El GDR Guadalhorce cuenta con un formulario de inscripción para todas aquellas personas que deseen recibir información sobre proyectos e intercambios juveniles.

Ayer, 25 jóvenes del Valle del Gualdalhorce, tuvieron su primera reunión preparatoria para su participación en distintos intercambios que se llevarán a cabo en Francia, Rumanía, Estonia y Túnez. En la jornada de trabajo, se abordaron temas de logística como transporte, alojamientos, etc como la temática de cada uno de los proyectos a la vez que recibían unas nociones básicas para convertirse en altavoces de nuestra tierra en aquellos lugares.

Dichos intercambios tratarán sobre temas de interés y actualidad. Estos son: la participación de la población joven en la vida democrática «YOUTH VOTE»; la promoción de los productos locales «L.O.C.A.L. Products»; prevención de las adicciones «HEALTH in all its expressions»; visibilización de la población joven activa en la mejora de la sociedad «STAND UP for your MED»; La inmigración e integración «CHANGE PLACES, CHANGE LIVE».

Estas experiencias permiten, a nuestras y nuestros jóvenes, mejorar sus competencias lingüísticas en un idioma extranjero; conocer otras culturas y otras realidades y ver el mundo de manera más abierta y flexible; desarrollar sus capacidades de adaptación a los cambios y a la resolución de conflictos. En definitiva, vivir una experiencia que les permita ampliar las perspectivas personales y profesionales mediante formación no formal. A su vez, dichas experiencias vienen a enriquecer no sólo a quienes participan sino a toda la sociedad del Valle del Guadalhorce

Las experiencias de quienes ya han participado en este tipo de iniciativas son compartidas a su llegada en el blog del Guadalhorce al mundo.