Las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ en el Valle de Guadalhorce rozan el medio centenar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Placas Sabor a Málaga 2

Un total de 47 empresas han recibido hoy el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ para mostrarlo en sus establecimientos

El 23% de las empresas productoras adheridas a la marca promocional de Diputación son de la comarca del Guadalhorce

(Prensa Diputación de Málaga) La familia ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales, sigue creciendo en toda la provincia. Concretamente en el Valle del Guadalhorce, las empresas adheridas a la marca rozan el medio centenar, y, a partir de hoy martes, 16 de febrero, 47 empresas lucirán el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ en sus establecimientos.

Con el mercado agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’ como escenario, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha hecho entrega de las placas a los representantes de las empresas en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Coín, Fernando Fernández.

El diputado ha explicado que el 23% de las empresas productoras adheridas a ‘Sabor a Málaga’ son del Valle del Guadalhorce, «prueba del compromiso de la comarca con el sector productivo de la provincia y de su apuesta por los productos locales de calidad». No en vano, Coín alberga el primer mercado permanente ‘Sabor a Málaga’, que abrió sus puertas en junio de 2015 para servir de lugar de encuentro directo entre los productores locales y el consumidor final.

En este espacio único que recuerda al antiguo mercado de abastos de Coín, 47 empresas de sectores tan variados como los del aceite de oliva virgen extra, las aceitunas, el vino, cervezas artesanas, aceites esenciales, frutas y hortalizas, cítricos, frutos secos, azafrán, quesos, embutidos y productos cárnicos, chivo malagueño, pescados y mariscos, dulces y productos de panadería o huevos, entre otros, además de varios establecimientos de restauración, han recibido hoy la placa de la marca, sumándose así a los productores, establecimientos de comercio, restauración y hostelería, tiendas gourmet y cadenas de distribución de toda la provincia que ya exhiben el distintivo de ‘Sabor a Málaga’,

Entre las empresas que desde hoy lucirán la placa destacan algunos nombres tan conocidos como los de los restaurantes ‘La Garganta’, ‘Los Caballos’ o ‘Hacienda los Conejitos’, cervezas ‘Carma’ y ‘Trinidad’, aceites ‘Molisur’ o quesos ‘Llano del Jaral’ y ‘La Hortelana’, entre otros. Cabe mencionar, asimismo, a la empresa ‘Sefrante’, que cultiva y comercializa azafrán, o iniciativas innovadoras como la de ‘Muuglu’, que elabora productos de bollería para casos de intolerancia alimentaria.

El diputado ha manifestado que «es un orgullo recibir a todas estas empresas del Valle del Guadalhorce en la gran familia de productores y empresarios que ya es ‘Sabor a Málaga'», una marca que «lleva más de tres años firmemente comprometida con nuestros productores y apostando por una gastronomía de lujo que nos proponemos llevar a todos los rincones de la provincia y fuera de nuestras fronteras».