Los jugadores del Unicaja Baloncesto lucirán en su equipación el logotipo de ‘Sabor a Málaga’ en los partidos de la Liga Endesa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

patrocinio unicaja sabor a malaga 2 o

(Prensa Diputación de Málaga)El videomarcador, el LED perimetral, la U Televisiva y los banquillos contarán durante 2016 con referencias a la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia

Los jugadores del club Unicaja Baloncesto lucirán esta temporada el logotipo de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga auspiciada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’. Concretamente, será en la pernera de las equipaciones en los partidos de la Liga Endesa. Asimismo, la marca se proyectará en diversos soportes publicitarios del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, durante los encuentros.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado por el presidente del club, Eduardo García, y los jugadores Alberto Díaz y Will Thomas, en la presentación de este nuevo patrocinio que servirá para dar a conocer la marca más allá de la provincia.

«Nuestra intención es impulsar aquellas iniciativas que sirvan para reforzar la vinculación entre el Unicaja Baloncesto y la provincia», ha afirmado Bendodo para anunciar esta nueva línea de colaboración entre el club y la Diputación de Málaga, concretamente con la marca promocional que a día de hoy cuenta con más de 300 empresas locales adheridas entre productores, tiendas gourmet y establecimiento hosteleros y hoteleros.

El presidente de la Diputación ha hecho referencia al incremento del sector agroalimentario en la provincia, que en 2015 creció un 10%, sumando 71 nuevas empresas en un año. «Claramente vivimos un ‘boom’ del sector en la provincia y desde la Diputación debemos alentar este crecimiento», ha añadido.

Por su parte, Eduardo García ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga al Unicaja Baloncesto tanto en la competición de la ACB como en su trayectoria europea. Y ha añadido que es un orgullo llevar el logo de ‘Sabor a Málaga’, confiando en que continúe la colaboración entre la institución provincial y el club.

Con esta iniciativa, ‘Sabor a Málaga’ y el baloncesto, «se dan la mano para asociar la alimentación saludable con el deporte», ha explicado el presidente. «Es nuestra forma de reivindicar la calidad de los productos locales y la importancia de una alimentación sana. Además, fomentamos la práctica deportiva y apoyamos a un equipo líder con una gran tradición en nuestra provincia», ha añadido.

La campaña arranca el 28 de febrero
La campaña comenzará el próximo 28 de febrero con el partido que disputen el Unicaja y el UCAM de Murcia. Los jugadores malagueños lucirán, a partir de ese día, el logotipo de ‘Sabor a Málaga’ en la pernera de la equipación en todos los encuentros de la Liga Endesa, tanto los celebrados en Málaga como en el resto de España. Asimismo, la marca contará con un espacio privilegiado en las instalaciones del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena durante la Liga Edesa y la Euroliga.

La imagen de ‘Sabor a Málaga’ por tanto, se proyectará en el nuevo LED perimetral, en la U Televisiva y en el marcador central. Asimismo, los banquillos llevarán el logotipo en los partidos de la Euroliga.

Colaboración entre ambas entidades
El presidente ha explicado la importancia que tiene este tipo de campañas, que sirven para «impulsar» la visibilidad de la marca que «tantas satisfacciones nos está reportando, porque la promoción de las excelencias gastronómicas de Málaga es fundamental para la dinamización del nuestro tejido empresarial», ha añadido.

Asimismo, ha agradecido al Club Unicaja Baloncesto la confianza que siempre deposita en la Diputación, y que ahora también se extiende al sector agroalimentario local.

Además, ha recordado las numerosas acciones conjuntas que se llevan a cabo entre ambas entidades para acercar el deporte de la canasta a la provincia. Gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga con el Unicaja, aficionados de todas las comarcas tienen la oportunidad de disfrutar de la fiesta del baloncesto en el Martín Carpena mediante invitaciones y precios especiales. Asimismo, el Centro Cívico ofrece alojamiento a las jóvenes promesas del club, aquellos jugadores becados de la cantera que día a día van a Los Guindos a entrenar.