El PSOE pide a las direcciones provincial y regional de IU que paren la moción de censura en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Los socialistas aseguran que los ciudadanos no entenderían que el voto de la izquierda sirviera para colocar a la derecha en el gobierno.

(Nota Prensa PSOE Málaga) El PSOE de Málaga ha pedido hoy a las direcciones provincial y regional de Izquierda Unidad (IU) que detengan la moción de censura aprobada ayer por la asamblea local de la coalición de izquierdas en el municipio para desbancar de la Alcaldía a la alcaldesa socialista, Ana Berlanga, y dar el gobierno al Partido Popular.

Los socialistas malagueños han mostrado su confianza en que los líderes provinciales y regionales de IU recapaciten y permitan que la izquierda siga gobernando en Pizarra, puesto que la gente no votó para que hubiera un alcalde de derechas. En este sentido, han subrayado que los ciudadanos que en las pasadas elecciones municipales votaron izquierda no entenderían que su voto sirviera para colocar a la derecha en el gobierno. Por ello, ha pedido a IU que no permita que el voto de la izquierda aúpe a la derecha a la Alcaldía de Pizarra.

Desde la dirección provincial han asegurado que los socialistas van a trabajar hasta el último minuto para que Pizarra siga teniendo un gobierno de izquierdas, que es lo que votó la ciudadanía el pasado mayo. Los socialistas malagueños defienden que la alcaldesa y el equipo de gobierno de Pizarra han tenido y tienen la mano tendida para dialogar y consensuar políticas de izquierdas que sigan mejorando la vida de los ciudadanos. En este punto, mantienen que IU no puede amparar esta moción de censura, puesto que no hay justificación real para llevarla a cabo.