Torremolinos celebrará la Gran Gala de Carnaval el próximo 11 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Gala Carnaval3

(Prensa Ayto. Torremolinos) Los ganadores y finalistas de los certámenes de Cádiz y Málaga de este año actuarán en el auditorio Príncipe de Asturias, las entradas ya están la venta

El carnaval municipal comenzará el próximo 15 de febrero con el Concurso Local de Murgas y Comparsas, con entrada gratuita

El Ayuntamiento celebrará año más la Gran Gala de Carnaval que se celebrará el 11 de marzo en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias, donde actuarán entre otras las principales agrupaciones ganadoras de los certámenes de Cádiz y Málaga. Durante la presentación Aida Blanes, concejala de Cultura, ha informado que mañana a las 9.00 horas se pondrán a la venta las entradas en uniticket.es.

En esta ocasión actuarán las chirigotas ganadoras del Carnaval de Cádiz ‘Si me pongo pesao me lo dices’ de ‘El Selu’, ‘Los polvos egipcios’ de Vera Luque y ‘Los serenísimos’ de Los Molina, primer, segundo y tercer premio 2016. En cuanto a comparsas estarán en Torremolinos ‘El creador’ de Tino Tovar, ‘Los chatarras’ de los Carapapas y ‘Los invencibles’ de Antonio Martín, segundo y tercer premio, y semininalistas de este año.

Asimismo la gala contará con algunas de las agrupaciones vencedoras del Carnaval de Málaga como ‘Este cuarteto es un misterio’ y la murga local ‘En la tuya o en la tuya’. Las entradas solo podrán adquirirse en Internet y tendrán un precio a un precio de 13 (fila 21 a la último), 17 (fila 13 a 20) y 22 euros (fila 1 a 12 y palco).

Carnaval Municipal

«Torremolinos tendrá este año un carnaval más largo, festivo y tradicional que nunca, donde recuperamos su esencia con el objetivo de que la alegría de estas fiestas salga a la calle», ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura durante la rueda de prensa. La edil ha recordado que la fiesta municipal de carnaval de este año se extenderá toda la próxima semana desde el lunes 15 de al domingo 21 de febrero.

En esta edición 2016 se ha recuperado el concurso de agrupaciones de murgas y comparsas locales, que contará con una casi una veintena de comparsas y murgas, que vienen avaladas por los premios recogidos en el Carnaval de Málaga.

Las semifinales de este concurso se desarrollarán en el auditorio municipal Príncipe de Asturias entre el lunes 15 y el 17 de febrero, que darán paso a la gran final el viernes 19, donde competirán las cuatro comparsas y murgas con mayor puntuación. Se celebrarán en el auditorio municipal a las 21 horas y tendrán entrada libre y gratuita.

El sábado 20 de febrero la fiestas de carnaval pasarán a la calle. Torremolinos acogerá una gran fiesta infantil desde las 11 de la mañana en la plaza de la Nogalera, donde los más pequeños podrán disfrutar de animación y castillos hinchables. Además tendrá lugar un concurso de disfraces con premios para los ganadores tanto en modalidad individual como por grupos.

A las siete de la tarde del sábado dará comienzo el pasacalles de carnaval, que comenzará en la plaza de la Independencia y recorrerá las calles María Barrabino y San Miguel hasta llegar a la plaza de la Nogalera. Mientras actuarán los finalistas del concurso de murgas y comparsas en distintos puntos del centro urbano. Será allí, en la Nogalera, donde tendrá lugar la Fiesta de Carnaval Municipal a las 20.00 horas con el concurso de disfraces para adultos tanto individual como colectivo. Una vez finalizado el certamen, la velada la completarán actuaciones de distintos grupos de pop y rock como Mr. Proper.

Como colofón de las fiestas, el domingo 21 de febrero se celebrará la ‘Quema de la sardina’, que por primera vez se realizará en el barrio marinero de La Carihuela. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.00 horas desde la plaza Rincón del Sol, donde desfilarán ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura hasta llegar a la plaza del Remo, donde se realizará el ‘Entierro de la Sardina’.