La Costa del Sol muestra su potencial para el turismo MICE a expertos consultores en hoteles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

la costa del sol muestra su potencial para el turismo mice a expertos consultores en hoteles o

(Prensa Diputación de Málaga) Ejecutivos internacionales de una compañía americana especializada en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) participan en un encuentro profesional celebrado en la provincia malagueña

La empresa Helms Briscoe gestiona anualmente más de 3,5 millones de pernoctaciones en 100 países diferentes

Agentes de venta internacionales de la empresa Helms Briscoe participaron recientemente en un viaje de familiarización a la Costa del Sol. En este sentido realizaron una incursión en la provincia malagueña para conocer la oferta MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) del destino con el objeto de explorar las posibilidades del destino para la celebración de reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares a estas convocados con diferentes propósitos y magnitudes.

Estos profesionales pertenecen a una compañía americana referente del sector. Están considerados los 18 ejecutivos de mayor venta en Europa, y cada agente factura anualmente al menos un millón de euros. Todos están especializados en el sector turístico de negocios y eventos. Esta visita ha permitdo mostrar el potencial de la Costa del Sol como destino a este sector turístico. La visita se produce en el marco de la celebración anual de «Top Producer de Europa» de la empresa Helms Briscoe.

Helms Briscoe es la empresa americana de búsqueda de habitaciones de hotel más importante a nivel internacional. Actualmente, reserva más de 3.2 millones de habitaciones por año en 100 países. Dispone de hasta 1.200 ejecutivos de cuenta en 55 países diferentes y especializados en seleccionar los hoteles y establecimientos para cualquier conferencia, meetings y eventos.

Los profesionales mostraron interés por la Costa del Sol y su potencial como destino de congresos e incentivos. Un encuentro positivo para resolver cuestiones profesionales y poner en valor todos los recursos y capacidades de los que dispone la provincia de Málaga.

Turismo de congresos

Según los datos de Turismo Costa del Sol el segmento de congresos es junto con el golf el más rentable en términos económicos pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional), tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista regresa a nuestro destino a posteriori con sus familias.

Además este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros diarios (por encima del gasto del turista medio, 60 euros diarios, e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios). Se trata de un segmento que además impulsa el desarrollo de otros complementarios como el cultural y el de Salud y Belleza, entre otros.

En cuanto a la estancia media de los congresistas en nuestra provincia, esta se sitúa en torno a 2,28 días, siendo los valores mayores a la media cuando los eventos tienen lugar en palacios de congresos.