El Ayuntamiento de Torremolinos cede un espacio municipal para ofrecer clases de apoyo a niños en riesgo de exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

salka de usos multiples 1

La sala multiusos de Bienestar Social servirá como sede del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ de Cruz Roja.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para la cesión de la sala multiusos del Área de Bienestar Social, donde se ofrecerán clases gratuitas de apoyo escolar a niños de primaria y secundaria del municipio pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Se trata del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ de Cruz Roja, que hasta el momento se venía desarrollando en un aula con capacidad para 15 alumnos, y que con esta nueva instalación beneficiará a muchos más niños.

Las clases, que comenzarán el próximo martes 16 de febrero, tendrán lugar todos los martes y viernes de 17:00 a 20:00 horas y se centrarán en ofrecer refuerzo de todas las materias con el objetivo de evitar el fracaso escolar y el abandono entre los estudiantes del municipio. «El Ayuntamiento se solidariza de esta manera con las necesidades de Cruz Roja en Torremolinos y, concretamente, con las familias en riesgo de exclusión social», ha asegurado Jesús Díaz, concejal de Bienestar Social, quien ha recalcado que «la idea es extenderlo en un futuro a más días de la semana para llegar a más gente». Este ayuntamiento «siempre apoyará a los menores más necesitados para garantizar su futuro y evitar que abandonen las aulas», ha declarado Díaz.

El Consistorio ha cedido este espacio debido a que la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torremolinos se había quedado pequeña para el proyecto, que cuenta con lista de espera. Con el nuevo local, se podrá ampliar el número de niños en el aula. Paqui López, presidenta de esta entidad, se ha mostrado satisfecha con este acuerdo. «Estamos enormemente agradecidos de que el Consistorio se haya sensibilizado con esta problemática y haya puesto interés en nuestras iniciativas», ha asegurado López.

El proyecto pretende proporcionar una atención integral a estas familias, cuidando de manera especial los factores que puedan afectar directamente al desarrollo social, educativo y psicológico de los pequeños. Por tanto, a lo largo del programa no solo se abordarán casos de fracaso escolar, también se apoyará a aquellos menores cuyo rendimiento académico se pueda ver afectado por la privación de los recursos debido a la precaria situación económica y social de la familia.