Juan Martín renuncia a la alcaldía de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

DSCN3111

Ver Vídeo

Ver Imágenes

El alcalde de Alhaurín el Grande ha anunciado su renuncia a la alcaldía y acta de concejal este miércoles en rueda de prensa celebrada en el salón de actos de la Biblioteca Municipal ante la presencia de sus nueve concejales del grupo político Por Alhaurín, simpatizantes y vecinos.

Esta decisión se ha producido tras conocer el martes que el PP del municipio tenía intención de apoyar moción de censura que otorgaría el mando de alcaldesa a la edil de IU y diputada provincial Teresa Sánchez quien también acudió con otros integrantes de Izquierda Unida a este acto.

El primer edil hizo referencia a motivos personales y de salud. Sin embargo, explicó que su marcha se produce «porque creo que es lo mejor para el pueblo» insistiendo en que su dimisión se produce para «evitar que los comunistas alcancen el poder» y para «garantizar» el acuerdo con el PP provincial para que su número dos, Toñi Ledesma, pueda ser la nueva alcaldesa.

«Elías Bendodo presidente del PP provincial está en su momento más crítico y difícil de su carrera política. Debe decidir si apoya, con su concejal en el Ayuntamiento, Francisco Torres, una moción de censura que lleve a Izquierda Unida a la Alcaldía o si da estabilidad con Toñi Ledesma. Puede cavar su propia tumba política, acompañado por el líder del PP-A, Juanma Moreno», según palabras de Juan Martín.»No sé si presentarán moción de censura, pero pido al señor Torres que sea responsable con su electorado, que está indignado al ver que los comunistas pueden llegar al poder», ha agregado.

«El PP consiguió que no lográramos la mayoría absoluta. Le dije entonces a Elías Bendodo que me iría pronto, pero a cambio teníamos que converger los 10 concejales de Por Alhaurín con el edil del PP. Eso nunca llegó. Luego, con los presupuestos, su concejal se opuso y apoyó a la izquierda demagógica. Entonces fue cuando le dije que en enero presentaría mi dimisión a principios de año», ha explicado.

Por último, ha insistido en que tanto PP como Por Alhaurín lleguen a un acuerdo «cuanto antes». «Es necesario para la estabilidad del municipio. Tendríamos a una gran alcaldesa y espero que este acuerdo se alcance ya». Sin embargo, afirma que si presentan moción de censura los grupos de la oposición, no dimitirá y se quedará como concejal.