La Escuela Municipal de Música ofrece una nueva edición de su ciclo de audiciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Audiciones febrero A3 copia

(Prensa Ayto Cártama) La Escuela Municipal de Música de Cártama iniciará su calendario de audiciones, que se van a celebrar durante la semana del 15 al 19 de febrero.

En estas audiciones participa todo el alumnado en los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales, teniendo como objetivo principal la formación integral del músico, ya que en ellas se ponen en práctica aspectos técnicos e interpretativos, resultado de su formación.

Además los alumnos y las alumnas aprenden a desenvolverse de cara al público y practican técnicas de concentración, superación e improvisación que sólo en estas circunstancias podrán experimentar. Otro aspecto importante de las audiciones es que se produce un intercambio de impresiones y experiencias entre alumnado, familiares y profesorado, que resultan muy beneficiosas y motivadoras para el aprendizaje.

Las audiciones se celebrarán en el Teatro Municipal Carthima y en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar aforo. Las primeras audiciones tendrán lugar el 15 de febrero, a las 17.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, donde actuarán los alumnos y las alumnas de clarinete y saxofón. El martes, 16 de febrero, en el Teatro Carthima, habrá audiciones de piano, a las 17.30 horas, y percusión a las 19.30 horas.

Por otro lado, el miércoles, 17 de febrero, tocará el alumnado de violín y violonchelo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, a partir de las 17.30 horas. El jueves, 18 de febrero, será el turno de los alumnos y alumnas de guitarra, que tendrán su audición en el Teatro Carthima a las 17.30 horas. Las audiciones de flauta travesera, trombón y trompeta serán las encargadas de cerrar este ciclo. Tendrán lugar a las 16.30 horas en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.