El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja para prestar el servicio de transporte adaptado

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

040216 Convenio Transporte adaptado

(Prensa Ayto Coín) El acuerdo estará cuatro años en vigor, atendiendo así a las personas con problemas de movilidad de la localidad.El Ayuntamiento de Coín ha renovado el convenio de colaboración con la Asamblea comarcal del Valle del Guadalhorce de Cruz Roja Española para prestar el servicio de transporte adaptado para aquellas personas que tienen problemas de movilidad, principalmente mayores.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, es decir desde 2016 hasta 2019, y consiste en una salida a la semana, excepto el mes de agosto, y dos salidas en navidades, con una duración de cuatro horas en horario de 09.30 horas a 13.30 horas. A los usuarios, un máximo de 13 personas, serán recogidas en su domicilio hasta el lugar de la actividad a realizar, normalmente algún encuentro de convivencia o visita cultural, y paseo a un entorno agradable del municipio. Los usuarios siempre estarán acompañados por voluntarios de la agrupación.

A cambio de la prestación del servicio, el Consistorio coineño se compromete a abonar a Cruz Roja la cantidad de 6.000 euros anuales.
La firma del convenio se efectuó ayer con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández, y del presidente comarcal de Cruz Roja, Miguel Garrido, así como la concejala de Bienestar Social, María Santos.

Los representantes de ambas instituciones destacaron la importancia de este servicio para ofrecer actividades culturales o lúdicas a las personas que tienen problemas para desplazarse.