Más de 2000 excursionistas visitan Guaro en el “Día del Almendro”

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

12655961 10153517626757515 99262086 o

Ver reportaje fotográfico

(Salvador Aragón / Merche López) Como cada año, fiel a su cita, Guaro ha celebrado el Día del Almendro, un día en el que los excursionistas han disfrutado de dos rutas de senderismo, una de 9 km dirigida a gente con más experiencia debido a su mayor dificultad y otra que salía pasado un cuarto de hora de las once, de 4,5 km de longitud dedicada a familias con niños y gente con menor forma física.

La jornada, consolidada ya como la cita ineludible de cientos de senderistas llegados de diversos rincones de la provincia malagueña además de numerosas familias, ha ha concentrado a más de 2000 participantes, quienes además de realizar la ruta de senderismo, han podido desgustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales y visitar los recursos turísticos del municipio como el Museo Etnográfico del Aceite, todo ello enmarcado en un ambiente festivo que, como no, ha girado en torno al almendro.

Por último, cabe recordarles que, como viene siendo habitual, se volverá a realizar el concurso de fotografía, en el que los participantes deberán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.es, hasta el 28 de Febrero. Un jurado decidirá cuál es la foto ganadora del evento. La foto premiada será parte del cartel del Día del Almendro 2017 además de recibir un reconocimiento por parte de la organización.