Agenda Fin de Semana 29 al 31 de enero 2016

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece su agenda de actividades y planes para el fin de semana.

 ALHAURÍN DE LA TORRE

XX Entrega de los Premios Alhaurinos del Año de Solera.Fecha 29 de Enero de 2016 20:30 Horas.Lugar Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ – Calle Jabalcuza.La ganadora de la distinción ‘Alhaurina del Año’ es Lorena Guerrero Roca, intérprete de copla y canción española.En la categoría de ‘Colectivo del Año’, Solera se ha decantado con la Asociación Juvenil Eo,Eo, como valoración de su excelente labor social con la juventud de Alhaurín de la Torre y por sus actividades de carácter internacional y cooperación, como han sido los proyectos de cooperación en Ecuador (año 2013) y en Senegal (año 2015).Para la categoría ‘Empresa del Año’, el establecimiento galardonado será Muebles El Maño.

Torneo de Tiro de Hélice de Alhaurín de la Torre. 30 de Enero de 2016 10:00. Lugar Club de Tiro Olímpico de Jarapalo.El Club de Tiro de Hélice de Alhaurín de la Torre, el primero de estas características en la provincia de Málaga, se presentará en sociedad en las instalaciones de Jarapalos, con un campeonato abierto a tiradores y público en general, con el que se pretende dar a conocer y fomentar la afición por esta modalidad de tiro al vuelo, alternativa al pichón. 

I Salón del Manga de Alhaurín de la Torre. 30 de Enero de 2016 11:00 – 31 de Enero de 2016 hasta las 21 horas.Los próximos días 30 y 31 de enero, en el Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón, se celebrará la primera edición del Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, dos días dedicados a este género y a toda la cultura Geek, con entrada totalmente gratuita. 

X Ciclo de Teatro Infantil.Fecha 30 de Enero de 2016 12:00.Lugar Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ Disparatadas aventuras- 30 de enero.

Peña Flamenca Torre del Cante XXXVI Concurso de Flamenco Mirando a La Torre. Sábado 30 enero 2016. María José Flores Corzo «Paradas», Enrique Ángel García «Trebujena», Irene Reyes López «Valdemoro», José Manuel González de Chiclana, Antonio Nieto «Lucena». VI Concurso de Baile Flamenco: Pedro Valenciana Sánchez. Guitarra oficial: Antonio Soto.

Presentación calendario solidario de Zapata.30 de Enero de 2016 20:00 Lugar Casa de la Juventud.

ÁLORA

Festival Solidario de Baile de la Escuela de Danza de Mónica Morales.Viernes, 29 de Enero a partir de las 20:00h en el Teatro Cervantes.Aportación voluntaria destinada íntegramente donada a la Asociación ACAE «Payasos de Hospital».

Con Rima y A Compás Teatro Cervantes.El sábado, 30 de enero en el Teatro Cervantes de Álora, a las 20:00h. Organizan el Ayuntamiento de Álora, la Peña Flamenca de Álora y Jarifa Alimentos.Entrada: 3€ o 3 kg de alimentos.

PIZARRA

Exposición Cofradía del Nazareno «50 años sobre tu varal» en el antiguo Ayuntamiento de Pizarra a las 12.00 horas. 30 enero.

Presentación de la Programación de 75 años de la Bendición de María Santísima de los Dolores, en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas. 30 enero.

SIERRA DE LAS NIEVES

GUARO

El próximo Domingo 31 de Enero se celebrará en Guaro el DÍA DEL ALMENDRO, donde se podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales o visitar los recursos turísticos del municipio como el Museo Etnográfico del Aceite.Todo ello enmarcado en un ambiente festivo que girará en torno al almendro, a su flor y a su fruto.La jornada comenzará a las 10.00 h con una de las rutas por los almendros en flor, (RUTA LARGA). Esta primera excursión tiene una longitud de 9 km y está dedicada a gente con más experiencia, debido a su mayor dificultad.

A las 11.00 h tendrá lugar la salida de la segunda ruta de 4.5 km de longitud (RUTA CORTA), dirigida a familias con niños y gente con menor forma física.
Descripción de las rutas.Ambas rutas irán dirigidas por guías que harán una interpretación del entorno y del paisaje siempre que sea posible.Es necesario e imprescindible inscribirse con anterioridad para hacer las rutas. Podrán realizar dicha inscripción en la web del Ayuntamiento de Guaro www.guaro.es, en la Oficina de Turismo o en el Ayuntamiento, a partir del día 11 hasta el 29 de Enero.

FUENGIROLA

El Complejo Elola acoge este fin de semana el Open Ciudad de Fuengirola, primera prueba del Circuito Andaluz de Squash.Los mejores jugadores del ránking andaluz se darán cita en este torneo que dará comienzo el sábado a partir de las 10:00 horas. Se celebrará en las pistas del Complejo Polideportivo Elola el sábado 30 y el domingo 31 de enero y que servirá para abrir.

TORREMOLINOS

Torremolinos acoge el recital ‘El Arte de la Guitarra’ de Masayuki Takagi.La actividad se celebrará el viernes 29 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 20.00 h. con entrada gratuita.El artista actuará junto a la guitarra fabricada por el luthier Antonio Marín Montero.El programa del recital contará con obras de Heitor Villa-Lobos, Antonio Lauro, Alexandre Tansman y Federico Moreno Torroba. Masayuki Takagi interpretará una sonatina, una cavatina, cinco valses venezolanos, tres preludios y choros.

 
MIJAS

El viernes 29 de enero, a las 20:30 h, tendremos una intensa revisión del mito de Sísifo dirigido por A. David González Muñoz e interpretada por María Cervantes y Andrés Galvez. Una parábola ácida y bella de la sociedad actual. El precio, 10 €