Una amplia avenida conectará Calle Rosales, Recinto Ferial y Plaza de la Legión.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

diego navas calle rosales

(Prensa Ayto Alh el Grande) Se trata de un proyecto histórico para el municipio que permitirá no sólo la vertebración del casco histórico, sino también una importante mejora estética y del tráfico rodado y peatonal en toda la zona.

Conexión Plaza de la Legión
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha encargado el proyecto de urbanización del sector del municipio que engloba la conexión de calle Rosales con Recinto Ferial, una vez que ha sido aprobado el estudio de detalle y redactado el proyecto de reparcelación.

El concejal de Territorio y Movilidad, Diego Navas ha destacado que este proyecto regenerará la zona, actualmente parcialmente degradada y con edificaciones en mal estado, añadiendo que «además con esta vertebración del eje que conectará esta zona del Recinto Ferial con calle Rosales y Camino de Málaga (Plaza de la Legión), se mejorará el tráfico en la Cruz de la Misión, así como la movilidad, tanto en el tráfico rodado como peatonal». «Además se realzará de forma definitiva el anillo cultural formado por el edificio de la Escuela de Música, la Biblioteca Municipal y el Teatro Antonio Gala, equipamientos públicos situados en el entorno del sector que de este forma se conectarán de forma más eficiente y fluida». La puesta en marcha de la obra supondrá además la creación de catorce puestos de trabajo en la urbanización de este nuevo espacio.

Diego Navas quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la materialización de este proyecto y su buena disposición «ya que han sido varios los años de trabajo y muchas las negociaciones llevadas a cabo», concluyendo que «se trata de un proyecto histórico y vital para el municipio, un compromiso que el alcalde Juan Martín adquirió con los vecinos y que se cumple con este encargo del proyecto de urbanización; las obras comenzarán muy pronto con la demolición de las cocheras y otras edificaciones degradadas del sector, y en poco tiempo veremos toda la zona regenerada y modernizada, con una avenida principal y viviendas de nueva construcción en el casco histórico del municipio».

El alcalde Juan Martín por su parte quiso poner de manifiesto que «esta nueva conexión que desemboca en la nueva Estación de Autobuses también dará mucha vida a calle Iglesias que es otra de las conexiones del casco antiguo con esta zona y el entorno de la Parroquia». «Se trata de un proyecto colectivo ilusionante con el que los vecinos de Alhaurín el Grande se identifican claramente y que se puede calificar de histórico», concluyó el primer edil.