Casi un millar de alumnos y alumnas participan en la Carrera educativa por la Paz en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

ieshuertaalta4

(Prensa Junta de Andalucía) El acto forma parte de un completo programa de actividades que celebran el día escolar de la no violencia y la paz.Un gran número de alumnos y alumnas se han sumado hoy en el Instituto de Enseñanza Secundaria Huerta Alta, de Alhaurín de la Torre, a la celebración del día escolar de la no violencia y la paz, establecido por la ONU el 30 de enero.

Las actividades comenzaron ayer con una mesa de trabajo y hoy, a lo largo de toda la mañana, los participantes han podido practicar actividades deportivas como fútbol y bádminton. A esto se han sumado la ruta de senderismo a Jabalcuza y la ruta urbana en bicicleta de montaña, además de la realización de numerosos talleres, exhibiciones y actuaciones. Entre ellos cabe destacar el taller de papiroflexia, el de primeros auxilios (a cargo de Protección Civil), el de seguridad vial (a cargo de la Policía Local), la exhibición de grafitis y de rap.

En estas actividades ha participado alumnado procedente de los distintos centros educativos de Alhaurín de la torre, el grupo de mediadores del IES Licinio de la Fuente, un grupo del IES Sierra de Mijas y otro del IES Ben Gabirol.

La jornada ha culminado con la carrera por la paz. A la salida de esta han acudido la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, y la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, que han compartido la mañana con los escolares.

Tras llegar a la meta, se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de la comunidad escolar del instituto anfitrión, en favor de la paz y la convivencia.