CAMPAÑA DE RECOGIDA DE PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

(Prensa Ayto. Álora) El lunes 1 de febrero se instalará un stand en el Mercadillo Municipal con información para fomentar la recogida de estos aparatos

La Concejalía de Medio Ambiente apoya la Campaña «La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable» promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población y fomentar la recogida de estos pequeños aparatos electrodomésticos.

El próximo lunes, 1 de febrero, se instalará en el Mercadillo Municipal (Aparcamientos de la Calle Carmona) un stand con información de la campaña «La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable», con el objeto de impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La puesta en marcha de esta campaña, trata de aumentar la recogida de estos aparatos en Andalucía y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar e impedir el deterioro del entorno natural.

En nuestra localidad, Comercial Rebollo y Electrodomésticos Bernardo Macías colaboran en dicha campaña y podrán realizar la retirada y reciclado de estos aparatos, ya que se tratan de dos establecimientos asociados a la FAEL.

En el Stand, Asesores Técnicos formados en la materia, repartirán folletos informativos y bolsas rafia con el slogan de la campaña, a los viandantes.