Mijas busca la implicación de la Junta de Andalucía para que construya y concierte las plazas del Centro de Mayores de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

mijas mayores

Próximamente el equipo de gobierno acudirá al parlamento andaluz para mantener contactos con la Consejera del ramo y los grupos parlamentarios para dar salida al proyecto varado.

(Prensa Ayto Mijas)  Esta mañana el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s) ha visitado la Asociación de Pensionistas y Jubilados de «Virgen de la Peña». Esta reunión, de extrema importancia, máxime cuando no se ha podido incluir el proyecto en los presupuestos de 2016, persigue desbloquear la construcción del Centro Asistencial para Mayores de Mijas. A pesar de que los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento en el año 2013 a la Junta de Andalucía, todavía no existe el visto bueno para proseguir con la redacción del proyecto.

La parcela situada en la calle Antonio García Moreno, junto al Instituto de Educación secundaria Vega de Mijas, comprende una superficie total de 8.196 metros cuadrados. Por tanto, sólo queda pendiente la construcción del edificio así como la concertación de las plazas por parte de la Junta. Una situación que parece no avanzar de un año para otro, pero que el alcalde tiene voluntad de agilizar en la medida de lo posible, «conseguir la residencia de mayores en el entorno de Las Lagunas para darle servicio al municipio es el objetivo y casi la razón de ser de esta asociación. Es una lucha histórica y van pasado los años y la fuerzas se les va agotando. 

Ya están cansados de las posibilidades que no se concretan. Recién investido alcalde mantuvimos una reunión, recién llegados al cargo con el compromiso de poder darle paso a la residencia que se concreta en una realidad. Debemos asegurar la concertación de las plazas no sólo el edificio, prestar los servicios, etc». El compromiso que se ha alcanzado con la veintena de jubilados que ha acudido al encuentro esta misma mañana es que, participen, por fin de esas reuniones delicadas, acudiendo al parlamento andaluz. Y de esta forma, trasladarle a los distintos grupos parlamentarios la importancia de este centro para Mijas «por el número creciente de mayores que lo van a demandar. Después buscaremos la forma de llevarlo a efecto o bien: comprometiéndonos desde el punto de vista presupuestario en el Ayuntamiento para llevarlo a cabo o conversaciones con Diputación para que levanten la infraestructura, haga la actuación». ha relatado el regidor.

que ha añadido además que «voluntad hay, pero están desilusionados porque no lo han visto reflejado en los presupuestos, un año complicado de ajustes. Un año complicado de ajustes, pero en 2016 la circunstancia de la Virgen de la Peña, que hemos tenido que presupuestar la ampliación del parking por la necesidad urgente del mismo». Sin ofrecer esperanzas vanas pero dando los pasos necesarios, alcaldía quiere que el gobierno andaluz de algún tipo de respuesta, «que diga si el terreno le satisface»

para llevar a cabo los servicios, comenzar la elaboración y la redacción del proyecto. «En el caso de que Diputación provincial no quiera, aunque se lo vamos a solicitar, abordar la construcción desde lo municipal y aportar el presupuesto, aportar las partida. Pero ahora seguimos sin saber a qué atenernos. Esa es la duda que hay que despejar ya».