El Ayuntamiento impulsa un Campamento Urbano para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Blanca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Martín y Díaz campamento urbano 1

Tendrán preferencia las familias cuyos cónyuges estén trabajando.

(Prensa Ayto Fuengirola) Tendrá lugar en el colegio El Tejar y está abierto a la participación de niños de 3 a 12 años que estén escolarizados. Las solicitudes se pueden obtener en el Ayuntamiento, Servicios Sociales, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o descargar de la web municipal www.fuengirola.org y una vez cumplimentadas se deben entregar del 26 de enero al 2 de febrero en dichos edificios municipales

Los concejales de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz y Francisco José Martín, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar una iniciativa municipal que permitirá a las familias fuengiroleñas conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Blanca. Se trata de un campamento urbano municipal que se desarrollará en el colegio El Tejar y que está dirigido a las familias cuyos cónyuges estén trabajando.

«Vamos a poner en marcha esta Semana Blanca un campamento urbano en el colegio El Tejar como proyecto piloto dirigido a familias con niños de 3 a 12 años que estén escolarizados», ha señalado Díaz, quien ha explicado que «los impresos de solicitud se pueden retirar en el Ayuntamiento, Servicios Sociales, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y en la página web municipal y se deben entregar entre el 26 de enero y el 2 de febrero en los citados edificios municipales».

La edil de Educación ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias fuengiroleñas a conciliar la vida laboral y familiar, por ello van a tener preferencia las familias cuyos dos cónyuges estén trabajando». Para participar hay que estar empadronado en Fuengirola con hijos escolarizados con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Díaz ha apremiado a las familias interesadas a que entreguen cuanto antes las solicitudes, porque «las plazas están limitadas y se va a tener en cuenta también el orden de entrega en el registro de entrada».

Carmen Díaz ha explicado que «una vez se cierre el plazo de admisión de solicitudes, el día 8 de febrero se publicarán los listados provisionales y se abrirá el plazo de pago». En este sentido la edil ha explicado que «en el resguardo del pago bancario deberá constar nombre y apellidos del niño y como concepto: Campamento Urbano de Semana Blanca de Fuengirola».

Así, Díaz ha querido «animar a las familiar fuengiroleñas a que participen en este campamento urbano, porque sus hijos van a estar en las mejores manos y van a pasar una semana muy divertida con todas las actividades que tenemos previstas para ellos».

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha manifestado que «el Ayuntamiento de Fuengirola siempre piensa en las familias con menos recursos para que nadie se quede sin realizar alguna actividad municipal por motivos económicos y por ello, aquellas personas que pasen por dificultades se deben dirigir a la concejalía de Servicios Sociales ubicada en calle Blanca Paloma, donde una trabajadora social estudiará su caso y emitirá un informe al respecto».

Martín ha explicado también que «entre las actividades que se van a llevar a cabo en este Campamento Urbano se encuentran visitas a Bioparc, talleres de reciclaje, actividades deportivas en el complejo Elola, visitas a bibliotecas, así como diferentes actividades lúdicas y de ocio para que los niños tengan su tiempo ocupado y los padres estén tranquilos porque están en buenas manos».

La Semana Blanca comprende este año desde el 22 al 26 de febrero. El campamento urbano municipal se desarrollará en dichas fechas en el Colegio El Tejar en horario de 8:30 a 15:00 horas, aunque según ha explicado la concejal de Educación habrá flexibilidad a la hora de entregar y recoger a los niños a la entrada y salida del centro.