Javier Campos presenta su libro “Maldito Viento Andino” en las Cuevas del Convento

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

noel y javier lde 1

(Merche López/ Salvador Aragón) Javier Campos, aventurero , explorador y operador de cámara, realizando y produciendo más de 100 documentales, ha esquiado el Polo Norte magnético, atravesado los Hielos Patagónicos, fue la primera persona en hacer la Alta Ruta del Himalaya en solitario y en invierno, y entre muchas otras expediciones, hizo la Ruta 40 en solitario y en invierno a bicicleta.

Reportaje Revista Lugar de Encuentro

Enmarcado en el Ciclo de Conferencias Montaña y Aventura que el Club de Montaña SYCAVENTURA SPORT realiza, el pasado sábado junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tuvo lugar la conferencia, proyección y presentación de Maldito Viento Andino a cargo de su protagonista y autor Javier Campos.

La proyección constó de imágenes de la expedición de Javier Campos a la Ruta 40 relatando a su vez la apasionante Aventura, una Aventura donde pasó mucho frío, con sensaciones térmicas por debajo de los 20 grados, recorriendo más de 5100 km en bicicleta, en «carreteras» en su mayoría de lo más hostil, una ruta que bordea los Andes desde la Puna hasta los Glaciares del sur. Es mítica por muchas razones. Por las soledades que atraviesa. Por los picos andinos que custodian su espalda, como centinelas. Y también porque su trazado se corresponde, en cada uno de los sectores, con antiquísimas rutas indias, sabios ancestros que conocían todos y cada uno de los microclimas donde estaban sus aguadas, germen de los pueblos y ciudades de hoy.

javier firma libros

Tras la conferencia que mantuvo a todo el público en el más absoluto de los silencios y expectante, hubo un turno de preguntas para finalizar con la firma de libros.