Andalucía concluye su promoción en Fitur con una gran afluencia de visitantes en su expositor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Expositor

Francisco Javier Fernández destaca que se ha impulsado la generación de negocio y la captación de nuevos clientes.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Andalucía cierra hoy su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, promoción que ha encontrado la respuesta del público general y profesional y que ha permitido impulsar la difusión de la oferta del destino entre los agentes nacionales e internacionales y los visitantes de Madrid y su área de influencia.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado el protagonismo de Andalucía durante la muestra, a través de un conjunto de acciones que han supuesto a su juicio «un gran logro promocional y de negocio, con una destacable afluencia tanto los días para profesionales como durante el fin de semana».

En este sentido, ha asegurado que, a falta de datos definitivos de visitas, «ha habido una importante presencia de agentes representantes de la demanda turística animados por las oportunidades de negocio de Andalucía, así como de clientes potenciales en las jornadas para el público general atraídos por las propuestas del destino».

Por tanto, ha subrayado que con la acción desplegada por la región en Fitur «se han conseguido los dos objetivos que nos planteábamos, facilitar la generación de contactos comerciales para incrementar el impacto económico del turismo y difundir los atractivos de la comunidad para captar viajeros».

La jornada de hoy cuenta con las actuaciones de flamenco, coros y grupos de Casas Regionales de Andalucía, la final del concurso gastronómico ‘Andalucía entre fogones’ y los conciertos de la cantante sevillana La Flaka y de Txus Blues, en este último caso para dar a conocer el Festival de Blues de Cazorla 2016.

Acciones digitales

Durante el fin de semana también se ha dirigido al cliente final la presencia digital del destino en el salón madrileño, estrategia que en esta edición ha contado con la colaboración de la asociación Andalucía Travel Blogers, colectivo que reúne a blogueros de viajes y turismo de la comunidad.

Además de la difusión en Andalucia.org y redes sociales, con espacios para descarga de folletos o vídeos de las actividades en el expositor, se desarrollan diversas dinámicas para incentivar que el usuario interactúe y comparta contenido, como espacios para fotografías en el pabellón o talleres para niños, entre otras propuestas.

Por otra parte, el expositor ofrece hasta hoy un espacio de ocio, donde los visitantes pueden practicar algunas de las propuestas deportivas que reúne la región; una zona para niños, con actividades relacionadas con el destino; la exposición ‘Andalucía, un destino de cine’, que hace un recorrido en fotografías de la Agencia EFE por la historia turística de la comunidad; y diversas acciones de dinamización.

Junto al concurso ‘Andalucía entre fogones’ y las degustaciones organizadas, la gastronomía de la comunidad también estuvo representada por el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, cuyos alumnos fueron responsables del servicio en los espacios para profesionales del pabellón andaluz.