El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de limpieza de dependencias municipales e instalaciones deportivas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Vega pliego de limpieza de dependencias municipales 1

La plantilla, que actualmente está conformada por 23 personas, será subrogada y está previsto también que se amplíe al incorporar un coordinador y tres personas como refuerzo.
El precio de licitación es de 735.000 euros anuales, una cantidad que se rebajará en las ofertas que se presenten.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza de Fuengirola, Pedro Vega, ha anunciado en rueda de prensa que el Consistorio destinará 735.000 euros anuales (precio inicial de licitación) al servicio de limpieza de una veintena de dependencias municipales e instalaciones deportivas de la ciudad. Y es que el Ayuntamiento ya ha publicado el pliego de condiciones que regirá este concurso público, en el que se determina, entre otras cuestiones, que la nueva adjudicataria subrogará la plantilla actual e incluso la incrementará hasta llegar a las 27 personas en total.

Así, el edil ha detallado que este servicio se encarga de la limpieza de todas las dependencias municipales, tales como bibliotecas, la Casa de la Cultura o los complejos deportivos, excepto del propio Ayuntamiento, pues el acondicionamiento de este espacio se realiza a través de personal municipal. Actualmente la plantilla está conformada por 23 personas, que serán subrogadas. En el nuevo pliego se recoge que aumentará hasta las 27 al incluir un coordinador y tres personas que actuarán como refuerzo los fines de semana.

El servicio contará con un precio inicial de 735.000 euros anuales y el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por periodos de un año, hasta un máximo de dos años, siendo por tanto la duración máxima del contrato de 4 años. Asimismo, se contempla que la futura adjudicataria aporte nueva maquinaria, la creación de un punto de atención para los trabajadores, donde podrán recoger sus nóminas o realizar pedidos entre otras cuestiones, también la limpieza del estadio Santa Fe y el Suel y la creación de un servicio de inspección.

El concejal ha detallado que se han establecido una serie de criterios a la hora de valorar las propuestas, ya que la oferta económica más ventajosa conseguirá hasta 40 puntos; la mejor planificación, hasta 10 puntos; la mejor maquinaria, hasta 25 puntos; y la creación de una bolsa de horas que podrá gestionarse a través de la empresa y del Ayuntamiento, también hasta un máximo de 25. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de febrero y consultar las bases en el Ayuntamiento y en el DOUE.

«Entendemos que es un expediente muy importante, clave para la Concejalía de Limpieza. Y es que conseguir que nuestras instalaciones presenten el mejor aspecto posible y estén en buenas condiciones es una prioridad. Este pliego supone una mejora y modernización del servicio», ha concluido Vega.