Registro de VPO de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

eihiebdg

La puesta en funcionamiento del registro de VPO, la actualización del listado de demandantes y el cumplimiento de la ordenanza: objetivos que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas continúa cumpliendo.La Concejalía contabiliza 135 demandantes de viviendas de protección oficial.

(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía, en la Sala de Juntas del Consistorio mijeño, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), ha dado cuenta sobre la situación actual del registro de demandantes de VPO, Viviendas de Protección Oficial. «Era necesaria una actualización del listado de demandantes de VPO ya que se encontraba intacto desde el año 2009». Así es como Ruiz ha explicado la situación de dicho registro, retomado el pasado mes de julio de 2015 por el Departamento de Urbanismo, en funcionamiento actualmente y quien además ha hecho especial hincapié en el objetivo intrínseco de su concejalía en dicha materia. «El primer objetivo era poner en funcionamiento de forma real y efectiva el registro. El segundo, actualizar el número de demandantes reales del municipio de Mijas y el tercero, que dichos demandantes cumplieran con la ordenanza de VPO», explicó.

Según ha comunicado Andrés Ruiz, tras en agosto haber tenido la primera entrevista con la Junta de Andalucía a fin de colaborar y organizar la plataforma de alta de los demandantes, «habilitamos los permisos a nivel municipal en dicha Plataforma y seguidamente procedimos a la inscripción de éstos. Además, como comenté anteriormente, llevamos a cabo una profunda actualización del listado de recurrentes de VPO del año 2009, el cual contaba con 900 personas inscritas que a día de hoy, tras dicho reajuste se reduce a 135 los interesados en la adquisición de vivienda y los cuales cumplen con la ordenanza de VPO», manifestó el edil, quien además señaló otras 100 personas más contabilizadas, pendientes en la entrega documentación.

A día de hoy, en el término municipal de Las Lagunas de Mijas, existen 100 viviendas de protección oficial en construcción avanzada. Edificaciones que se pueden solicitar, según el titular del área de urbanismo, «desde la página web del Ayuntamiento de Mijas, pestaña de urbanismo, en la subsección «vivienda» o bien en los registros de las diferentes tenencias de Alcaldía». Situación que está provocando que bancos con promociones de VPO, promotores, particulares e incluso alguna aseguradora, se interesen por los listados de solicitantes.