San Antón recorrió en procesión las calles del Chorro

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

san anton 1

Reportaje Fotográfico

Vídeo 

(Merche López/Salvador Aragón) Este domingo 17 de enero el barrio de San Antón volvió a salir a la calle para celebrar una de las fiestas más antiguas y tradicionales del pueblo, con la misa, procesión, bendición de animales y una gran paella para todas las personas asistentes.

La popular barriada de «El Chorro», salió a la calle en una jornada soleada, para festejar y rendir culto al patrón de los animales. En esta ocasión la celebración tuvo lugar por la mañana, iniciándose con una misa en la ermita de San Antón, tras la cual se dio paso a la bendición de los animales.

Posteriormente tuvo lugar la salida procesional del santo, para recorrer las calles de la barriada de San Antón, en una procesión que estuvo acompañada por la banda de música de la cofradía de la Santa Vera-Cruz.

Ya de regreso a la ermita, se entregaron los premios de la carrera popular San Antón en sus diferentes modalidades, celebradas en esta misma mañana así como la invitación por parte del Ayuntamiento a una gran paella para todos los asistentes.