Diputaciòn convoca plazas de orientadores sólo en ámbito de la capital

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Nota de Prensa IU) El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, pedirá en el pleno de la próxima semana que se reinicie el proceso de selección para cubrir dos plazas del programa Andalucía Orienta por entender que se discrimina a profesionales de los municipios pequeños.

La Diputación de Málaga ha recibido de la Junta de Andalucía la financiación para poner en marcha este programa destinado a la inserción laboral, y para seleccionar a los trabajadores que lo han de desarrollar ha hecho una oferta al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se circunscribe al ámbito de la capital, por lo que se deja fuera cualquier municipio pequeño.

Ahumada entiende que se está produciendo un agravio a los profesionales que están inscritos (Técnicos en Orientación Laboral) en las oficinas de la provincia y si el ámbito de búsqueda se limita al local, se discrimina al resto de la provincia, sobre todo a los municipios menores de 20.000 habitantes, algunos de los cuales ya han alertado de lo ocurrido. El diputado de IU señala que los profesionales de la orientación están siendo perjudicados por los recortes y las políticas puestas en marcha por PSOE y PP; también entiende que dos plazas son pocas para la ingente cantidad de desempleados que hay en la provincia y la función de que tienen asignadas estos técnicos.

Guzmán Ahumada ha añadido que algunos alcaldes han mostrado su sorpresa y disgusto porque el equipo de gobierno haya hecho una oferta de empleo en la capital y no la extendiera al resto de la provincia.