El Ayuntamiento de Mijas invertirá 24.000€ en ampliar la Asociación de Fibromialgia de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

adhjhjaa

(Prensa Ayto. Mijas) La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras enfermedades reumáticas, que lleva más de 3 años en funcionamiento, contará con una dimensión nueva la cual les permitirá optimizar mejor el espacio interno y las tareas.

Este mediodía, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s) y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Carmona (C’s) se han dirigido a la Asociación de Fibromialgia de Mijas para dar una buena noticia a los representantes de ella. Hablamos de la ampliación y reestructuración de lo que es ahora una terraza de la sede. «En la primera visita ya detectamos esta necesidad. Las auxiliares administrativas trabajaban en la misma sala que las enfermeras, lo que impedía realizar sus labores con eficacia», explicó Carmona, quien continuó narrando las razones principales de esta obra. «Nuestra intención es ampliar el espacio de trabajo. Reubicar las salas, organizar el espacio, quitar posibles humedades, cambios de soterramiento…» manifestó la edil, contenta la gran acogida. María Mercedes González Estévez, Presidenta de APAFFER Mijas, también ha querido mostrar su contento por la noticia, «para nosotras era una gran necesidad. Tanto la trabajadora social, la psicóloga y las administrativas se encontraban en el mismo espacio, la familia crece, ya somos más de 250 socias», explicó.

Por su parte, el titular del área de Obras e Infraestructuras, ha aportado datos técnicos sobre dichos trabajos de construcción y informado sobre las líneas de actuación que se han seguido. «Una vez estudiadas las posibilidades, procedimos a redactar un proyecto para dicha obra e incorporarla dentro de los presupuestos de 2016. El procedimiento a partir de ahora será: sacar dicho proyecto a licitación y, una vez adjudicada la constructora, iniciar los trabajos que esperamos no duren más de mes y medio», dijo Martín, quien cuantificó la actuación en un presupuesto de 24.000€ con el objetivo de llevarlo a cabo en mes y medio.