El 19 de Enero se celebra el 198º aniversario desde que nuestro pueblo obtuvo la gracia de villazgo

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20160113bandera

(Prensa Ayto Pizarra) El próximo martes se conmemora el 198º aniversario desde que el Rey, Fernando VII, concedió a Pizarra en 1818, la gracia de Villazgo.

Por tal motivo se estableció la Real Feria del 14 al 18 de Agosto, nombrándose como Patrona de la recién nacida Villa a la Virgen de la Fuensanta, acordándose festejarla el 15 de Agosto.

Con motivo de este aniversario, la concejalía de cultura va a impartir una charlas a los alumnos/as de 6º curso de los distintos centros educativos del municipio y de sus barriadas. A la vez, los alumnos/as de 5º curso visitaran el Museo Municipal de Pizarra, una forma de que los más pequeños conozcan nuestra historia y el patrimonio Pizarra.

El jueves día 14, visitarán el Museo los alumnos/as de 5º curso del Colegio Guadalhorce.para ello se ha programado una ruta de senderismo, que transcurre por la antigua carretera a Málaga. Esa misma mañana, en el colegio, a los alumos/as de 6º curso, se les dará una charla sobre la historia de Pizarra, su origen y el patrimonio monumental de la localidad.

El viernes dia 15, realizarán la misma actividad, los alumnos/as del Colegio Fuensanta, y el viernes día 22, serán los alumnos/as del CPR Mariana Pieda de Cerralba y Zalea, quienes visiten el Museo, y a los que se le dará la charla.

Informar también que el mismo día 19 de Enero, el Museo hará jornadas de puertas abiertas, en su horario habitual, por lo que desde el ayuntamiento animamos a todos los pizarreños/as a que lo visiten.