Álora celebra una Junta Local de Seguridad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

JuntaSeguridad1

En la reunión se acuerda la adhesión del municipio al «Protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para proteger a las víctimas de violencia de género».

(Prensa Ayto Álora) En la mañana de ayer, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, presidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad. En el encuentro, también estuvieron presentes, el Teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de Coín, el Sargento del puesto de Álora, el Jefe de la Policía Local y el secretario de la Corporación Municipal.

En la Junta Local de Seguridad se acordó la adhesión del municipio al «Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de Género», firmado el 13 de marzo de 2006 por el Ministerio del Interior y la FEMP. Otro de los puntos abordados fue la aprobación del Procedimiento de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local existentes en Álora, destinados a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. La coordinación de las instituciones responsables de la atención a las mujeres y la prevención de la violencia de género constituye un eje primordial en la acción del gobierno local. Así como, también lo es desarrollar y potenciar una actuación coordinada que permita una mejora y una más eficaz acción pública en la actuación de los profesionales que desempeñan su labor en la línea de protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

Álora es uno de los tres municipios de la provincia de Málaga que se adherido a este protocolo, los otros dos son Antequera y Estepona.