Puesta de largo del Eurobike Junior Team

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

12509028 923659104379824 4654681525743281591 n

(Prensa Ayto Alh Torre) Se presenta el equipo Eurobike Junior, que cuenta con campeones de tres provincias andaluzas.

El pasado sábado tuvo lugar la puesta de largo de un nuevo proyecto deportivo en Alhaurín de la Torre: la presentación del equipo Eurobike Junior, que se realizó en dos eventos, uno por la mañana en el polideportivo El Limón y otro por la tarde, de carácter institucional, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Esta escuadra cuenta con deportistas entre 13 a 17 años provenientes de diversas provincias andaluzas como Cádiz, Málaga y Sevilla.

Entre ellos, se encuentran ganadores del Open de Andalucía y Ranking andaluz 2015 de XCO, campeones provinciales de varias disciplinas, como el XCO, carretera o medio maratón o mountain bike, subcampeones de Andalucía y gran parte de ellos seleccionados por la Federación Andaluza de Ciclismo para representar a la comunidad andaluza en diversas pruebas del calendario.

Durante el acto matinal en el pabellón cubierto tuvo lugar una concentración del equipo, cuyos componentes realizaron pruebas de estudio biomecánico, que ayudan a los corredores a corregir movimientos y prevenir lesiones. También fueron sometidos a estudios de fuerza y velocidad, acompañado de observaciones médicas.

A la velada de presentación formal en el Centro Cultural acudió el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, además de otros integrantes del equipo de gobierno, que quisieron acompañar a los responsables, directivos y deportistas que forman parte de este «nuevo e ilusionante proyecto, que nace con grandes expectativas, muchos proyectos y metas y , sobre todo, con un auténtico equipazo», subrayó el regidor, quien además les deseó suerte y constancia.

El presidente del club, Emilio Rodríguez, explicó todos los detalles, objetivos y filosofía del nuevo equipo, e hizo entrega de una sudadera oficial de la escuadra al alcalde.
En este grupo se encuentran dos ciclistas veteranos y muy conocidos en nuestro municipio, como Dani Plaza y José Enrique Carpena, éste último, doble medallista de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Villanova se refirió a él como un «claro ejemplo de superación, de lucha, de tesón y, sobre todos, de ilusión y de cariño por este deporte».

El equipo, que cuenta con el patrocinio principal de la empresa Eurobike, presente en varios puntos de la provincia de Málaga como Alhaurín de la Torre, Torrox o Marbella, tiene también como patrocinador a la compañía malagueña de estudios biomecánicos y preparación deportiva El Reto Martínez.