El auditorio Edgar Neville recibe a los mejores clasificados del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

arc 225125 o

(Prensa Diputación) Más de 120 ciclistas y 8 asociaciones deportivas han sido premiadas en la Gala Provincial de Ciclismo 2016, que se ha celebrado hoy sábado, 9 de enero.

Más de 6.000 deportistas han participado en las 27 pruebas del circuito, que se ha desarrollado entre los meses de marzo y noviembre.El ciclismo malagueño está de celebración. El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha abierto hoy sus puertas para recibir a los mejores clasificados del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña y presentar la XVIII edición del circuito, que, con 34 pruebas previstas, dará comienzo en el mes de febrero.

La gala ha estado presidida por el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y ha contado con la presencia de representantes de los ayuntamientos participantes. El diputado ha explicado que se trata de una de las citas más esperadas del ciclismo en la provincia, una gala que cada año rinde homenaje a los mejores ciclistas de la temporada en las distintas modalidades y categorías.

Ciento veinte ciclistas han podido alzar hoy su trofeo. Además, junto a los clasificados de la temporada 2015 se ha homenajeado a otros deportistas y entidades por su aportación al ciclismo en la provincia. Este año, los premiados han sido las escuelas de ciclismo Axarquía Bike, Los Piratas de Churriana, Unión Ciclista Virgen del Carmen, Extreme Bike Nerja y Club Ciclista Al Andalus, el Ayuntamiento de Cártama, Deporinter y la Diputación Provincial de Málaga. Además, se han otorgado premios en la especialidad cicloturismo BTT al ciclista más joven, al más veterano y al club más numeroso.

El XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña arrancó el pasado 7 de marzo en Churriana, donde 110 jóvenes participantes de la modalidad escuelas BTT -con una numerosa participación femenina- fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de la temporada 2015.

Entre los meses de marzo y noviembre se han celebrado un total de 27 pruebas divididas en cinco modalidades: rally, maratón, media maratón, escuelas y cicloturismo. Las pruebas han tenido lugar en Churriana, Antequera, Alozaina, Archidona, Coin, Estepona, Cártama, Yunquera, Ronda, Cómpeta, Villanueva del Trabuco, El Burgo, Álora, Manilva, Arriate, Alhaurín de la Torre, Nerja, Casarabonela, Alhaurín el Grande, El Borge, Comares y Alcaucín. La participación ha sido masiva, superando los 6.000 participantes.

El circuito se cerró el pasado 8 de noviembre con la II Maratón Villa de Nerja, que contó con la participación de más de ciento ochenta ciclistas. La prueba se inició en un entorno idílico a la vista del famoso barco de ‘Chanquete’, y su trazado discurrió por la zona norte del municipio, a las faldas de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

El diputado ha recordado que «son ya diecisiete las ediciones que suma el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, que se ha convertido en un referente del ciclismo andaluz y en cita obligada para los aficionados a las dos ruedas dentro y fuera de nuestra provincia».

«La práctica del deporte y los hábitos de vida saludables son los principales objetivos que, a través del Servicio de Deportes, promueve la Diputación de Málaga», ha indicado Ortega, que ha recordado que «la bicicleta, además de brindarnos un apasionante deporte de competición, es un medio de transporte limpio y ecológico que cada día eligen más malagueños».

Ortega ha felicitado a los clasificados, que han sido «los protagonistas de este fin de fiesta, que se organiza pensando en ellos y para celebrar su victoria», y ha animado a los más de 6.000 participantes a continuar pedaleando, y a todos los malagueños a participar en la próxima edición del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña.