Presentado el segundo Torneo de Golf contra el cáncer de Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

De izda a dcha Juan Ruiz Marcos Aurelio Manzanares Yolanda Mejía Paqui Bonilla José Luís Múgica

(Nota de Prensa UN Sí Por La Vida/ Foto: TChanel Trc) «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» ha presentado este jueves en Alhaurín Golf Resort la segunda edición del torneo de golf «Alhaurín contra el cáncer», que se celebrará en este complejo el sábado 16 de enero en beneficio de asociación y los enfermos de cáncer y sus familiares.

El evento, organizado por Un Sí Por La Vida, cuenta con la colaboración del campo de golf, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la aportación de empresas y comercios de la localidad.

«Las inscripciones superan ya el 50% de nuestras expectativas. Nuestro reto, que esperamos conseguirlo, es superar la participación del año pasado, cuando contamos con 62 golfistas», apunta Yolanda Mejía, vocal de la asociación, quien ha explicado los detalles del campeonato y ha agradecido al consistorio y a la empresas su colaboración.
«Para el Ayuntamiento la colaboración con la asociación en este campo de golf es muy importante, no solo por el fin solidario, sino también porque es con actividad física, con el golf, que es un deporte maravilloso», señala Marcos Aurelio Manzanares, concejal de Deportes del Ayuntamiento.»Deseamos mucha suerte a la asociación con la celebración de este campeonato», añade.

«Nuestro campo de golf está preparado para este torneo, y para todos los que formamos parte de este hotel resort de golf es muy importante colaborar con Un Sí Por La Vida. El cáncer es una enfermedad que lamentablemente nos puede tocar a cualquiera y que lamentablemente a todos nos ha tocado alguna vez de cerca. Así que animamos a los golfistas a participar», manifiesta José Luís Múgica, director de Alhaurín Golf.

El torneo «Alhaurín contra el Cáncer» cuenta con el patrocinio de Plaza Manzanares Servicio Oficial Peugeot y Citroën. «Cuando desde la asociación nos propusieron esta colaboración, nosotros no nos lo pensamos. Hay que apoyar a este grupo de mujeres y hombres que tanto están haciendo por aquellas personas de nuestro pueblo que lo están pasando mal», opina Juan Ruíz, adjunto a la gerencia y responsable de administración y servicios.

EL CAMPEONATO
El torneo se celebrará en la modalidad individual Stableford a 18 hoyos y constará de dos categorías de caballeros, una de señora y una infantil, para menores de 14 años.
La salida al tiro está prevista para las nueve de la mañana. La participación tiene un precio de 50 euros para no socios, 40 euros para socios y 35 euros para la categoría infantil. Incluye green fee, buggie almuerzo (disponible también comida individual por separado) y bolsa de bienvenida. Durante el torneo se dispondrá de una mesa de avituallamiento para los participantes. Las inscripciones están disponibles en la tienda del campo de golf y en la sede de la asociación, en Alhaurín el Grande. Los beneficios de la recaudación irán destinados a distintos proyectos para enfermos de cáncer y sus familiares.

En total se entregarán 15 premios; tres para cada de las dos categorías de caballeros, tres para la categoría de señoras, tres para la sub 14, uno a la bola más cercana, uno para el drive más largo masculino y otro para el femenino. Habrá sorteo de un fin de semana en un Hotel de la cadena Tryp en España, un Polo firmado por veteranos de varios jugadores de fútbol de equipos como el Málaga, el Barça y el Real Madrid y otros sorteos donados por comercios de la localidad.