Castro acusa al Gobierno andaluz de ocultar que su objetivo real era dejar morir a La Cónsula y La Fonda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Acusa al ejecutivo de Susana Díaz de prevaricación política

(Gabinete de Comunicación Izquierda Unida Málaga) El parlamentario andaluz por Málaga de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha acusado esta mañana a la presidenta de la Junta y a su gobierno de haber estado ocultando que su objetivo era acabar con La Cónsula y La Fonda, y por eso han estado todos estos meses «engañando y dejando que se murieran».

El grupo de Izquierda Unida, con la firma de Podemos, está tramitando esta mañana una solicitud de convocatoria de la diputación permanente del Parlamento (órgano rector en periodos no hábiles) para que comparezca el consejero de Empleo andaluz y de explicaciones sobre «el verdadero objetivo».

Castro ha acusado al consejero y al resto de los miembros del ejecutivo andaluz de haber incurrido en una «prevaricación política». El diputado de izquierdas ha recordado que tras los compromisos alcanzados entre todos los partidos políticos se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) conjunta que salvaría a las escuelas de hostelería de la situación a la que las han conducido sus gestores. El Gobierno andaluz estableció la hoja de ruta para la integración de los consorcios y se asumidos por la Junta.

Para el diputado malagueño, el objetivo era acabar con los consorcios y prueba de ello es que dejaron que participaran de los mismos otros centros ya «desahuciados», sin personal, alumnos, ni material para poner en marcha un curso en el tiempo establecido. «Pero, el Gobierno de Susana Díaz tuvo problemas para hacer lo mismo con La Cónsula y la Fonda, porque ambas escuelas tenían curso en funcionamiento, con profesores y alumnos dispuestos a salvarlas. No tiene nombre lo que ha hecho la presidenta, viniendo a prometer fechas cuando lo que estaba haciendo era dejando que se murieran y para ello no dudaron en pedirles más requisitos que a ningún otro consorcio».

Izquierda Unida quiere que el consejero comparezca cuanto antes y explique la verdad, «porque esto clama al cielo»