Los precios del vivero de Empresas se reducirán a la mitad tras las alegaciones de Alhaurín Despierta y Psoe

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

feder

(Alhaurín Despierta) Tras la aprobación de las alegaciones presentadas en el pleno extraordinario de ayer, se reinicia el plazo de exposición pública de la ordenanza fiscal del Vivero de Empresas. El pleno aprobó también la solicitud de 5 mill de euros a los fondos FEDER.

Las alegaciones presentadas por los grupos municipales de Alhaurín Despierta ( Independientes+Electores+EQUO) y PSOE, fueron aceptadas por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes 4 de enero, modificando la propuesta inicial de precios para el alquiler de talleres y oficinas para el nuevo vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre.

El resultado de esta modificación en la ordenanza fiscal que regula los precios de esta instalación, supone un descuento del 50% en los precios inicialmente propuestos y la reanudación del procedimiento legal para su aprobación definitiva, con un nuevo periodo de exposición pública. Ambas formaciones defendieron la necesidad de adecuar los precios a la realidad de la sociedad, haciéndolos mas asequibles para permitir que emprendedores y empresarios locales puedan acceder a las nuevas instalaciones que serán inauguradas en breve.

Solicitud de subvención europea

Por otra parte el pleno aprobó también por unanimidad un avance del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio, que permitirá la solicitud de una subvención FEDER en los próximos días, que en caso de aprobarse por la Comisión Europea, aportará 5 millones de Euros al municipio para financiar distintas actuaciones entre las que destacan la construcción de un centro cultural, aparcamientos públicos, planes de accesibilidad y peatonalización. Juan Manuel Mancebo, portavoz de Alhaurín Despierta, explicó que el apoyo de su grupo a la redacción del Plan Estratégico estaba circunscrito a la petición concreta de la subvención, y reclamó la necesidad de que se continuase con la participación de todos los grupos y de los colectivos para la elaboración definitiva del documento.

www.electores.org

www.alhaurindespierta.org