Presentada la nueva edición de Alhaurín Crea Navidad, que incorpora destacadas novedades

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

Mario Perez2c Joaquin Villanova y Maria Cañete

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Con entrada gratuita, se celebrará del día 2 al 4 de enero en El Limón, donde habrá atracciones, espectáculos y talleres para toda la familia. Un tren eléctrico y autobuses para las barriadas facilitarán los desplazamientos. Gamepolis estrenará un nuevo juego con Alhaurín como protagonista

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, han presentado una nueva edición de ‘Alhaurín Crea Navidad’, la gran feria del ocio y el entretenimiento que desde hace tres años se ha convertido en uno de los grandes eventos del municipio por estas fechas. La actividad comenzará este próximo sábado, 2 de enero, y se prolongará hasta el día 4, e incorpora en esta ocasión importantes novedades que fueron avanzadas durante la presentación.

Villanova lo definió como «todo un mundo de ilusión y diversión», que inundará el Pabellón Polideportivo de El Limón durante las tres jornadas, en horario de 11 a 14,30 y de 16,30 a 21 horas. Mario Pérez destacó los servicios que se pondrán en marcha para facilitar los desplazamientos hasta el recinto, incluyendo un circuito de tren eléctrico por el casco urbano y autobuses desde las barriadas. La superficie habilitada para las diferentes atracciones, talleres, juegos y escenario para las actuaciones musicales y de humor se ha incrementado hasta cerca de seis mil metros cuadrados.

El espacio se ha concebido no solo como diversión, sino también para fomentar la creatividad de los niños y niñas participantes. Para ello, se han ideado varias zonas temáticas dentro del pabellón, incluyendo un Estudio de los Sueños, stand de Chiquimoda, Casa de la Música o Gamepolis, la gran feria del videojuego, que se prolongará durante los tres días. Precisamente otra de las novedades afectará a Gamepolis, donde se presentará un nuevo juego con Alhaurín de la Torre como protagonista.

De forma paralela, cada día habrá actuaciones para niños, así como cuentacuentos, cartero real, canta-

juegos, teatro, karaoke, marionetas, y pases de moda, entre otras. Dentro de las atracciones, que ocuparán buena parte de la superficie, habrá camas elásticas y castillos hinchables, entre otras. Entre las actuaciones, destacan las del Grupo Municipal de Baile y Solera, entre otras.

HORARIOS Y ACTUACIONES PARA ‘ALHAURíN DE LA TORRE CREA NAVIDAD’ LOS DIAS 2, 3 y 4 DE ENERO 2016

Pabellón Polideportivo El Limón

SABADO DIA 2 DE ENERO: 11:00 Apertura ( Cartero Real Pabellón Principal ). (GAMEPOLIS Pabellón Anexo) 12:00 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 12:15 Cuenta Cuentos con la Aventura del Ratón Polvorón.(en el Estudio de los sueños ) 12:45 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 13:00 Coro de la Escuela Municipal de Música. 14:00 Taller con los mas peques. (en el stand de Talleres) 14:30 Cierre.

16:30 Apertura ( Cartero Real Pabellón Principal ). ( GAMEPOLIS Pabellón Anexo ) 17:00 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 17:30 Teatro de Navidad ( en el Estudio de los sueños) 18:00 Presentación Oficial del Crea Navidad, a cargo del Sr. Alcalde D. Joaquín Villanova Rueda y el Sr. Concejal de Fiestas, Turismo y Cultura D. Mario Pérez Cantero. 18:15 Taller de chapas ( en el Stand de Talleres ) 18:30 Grupo municipal de baile del Excmo. Ayto. De Alhaurin de la Torre con la profesora Lourdes Soto (en el escenario Principal). 19:00 Desfile de Modas a Nueva Moda Producciones. ( en el Stand de Chiquimoda ) 19:30 Karaoke (en la Casa de la Música ) 20:30 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 21:00 Cierre.

DOMINGO DIA 3 DE ENERO: 11:00 Apertura ( Cartero Real Pabellón Principal ). (GAMEPOLIS Pabellón Anexo) 12:00 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 12:15 Cuenta Cuentos con El Regalo Perdido (en el Estudio de los sueños ) 12:45 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 13:00 Grupos de Baile Solera

14:00 Taller con los mas peques. (en el Stand de Talleres) 14:30 Cierre.

16:30 Apertura ( Cartero Real Pabellón Principal). (GAMEPOLIS Pabellón Anexo) 16:45 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 17:00 Teatro infantil ( Escenario Principal ) 17:30 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal)

18:00 Concierto Villancicos Navideños a cargo de Pastorales. (Escenario Principal) 19:30 Desfile de Modas Nueva Moda Producciones. (en el Stand de Chiquimoda) 20:00 Karaoke (en la Casa de la Música ) 20:30 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 21:00 Cierre.

LUNES DIA 4 DE ENERO:

11:00 Apertura ( Cartero Real Pabellón Principal ). (GAMEPOLIS Pabellón Anexo) 12:00 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 12:15 Cuenta Cuentos «Se ha perdido un Reno» ( en el Estudio de los sueños ) 12:45 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. ( en el escenario principal) 13:00 Grupos Folclóricos de Alhaurin 13:30 Marionetas «Navidad Misteriosa» ( en el estudio de los sueños) 14:00 Taller con los mas peques. (en el Stand de Talleres) 14:30 Cierre.

16:30 Apertura ( Cartero Real Pabellón Principal ). (GAMEPOLIS Pabellón Anexo) 17:00 Espectáculo Infantil. 17:30 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. (en el escenario principal) 18:15 Taller (en el Stand de Talleres) 18:30 Desfile de Modas Nueva Moda Producciones. ( en el Stand de Chiquimoda ) 19:00 Karaoke (en la Casa de la Música ) 19:30 Teatro de Marionetas «Se ha perdido un Reno» (en el Estudio de los sueños) 20:00 Julio Orella y Alicia María con Canta-juegos Pop. ( en el escenario principal) 21:00 Cierre.