La Diputación brinda una agenda cargada de citas culturales para estas Navidades

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

arc 224830 o

(Prensa Diputación) Los espacios expositivos de La Térmica y Culturama ofrecen diferentes muestras con entrada libre.

Las vacaciones navideñas son el escenario perfecto para aprovechar los días visitando los espacios culturales de la ciudad, por ello la Diputación ofrece un amplio abanico de citas para todo tipo de público. Tanto las más navideñas como las menos invitan al ciudadano a pasar un buen momento cultural.

A través de Culturama se podrá seguir disfrutando de exposiciones como ‘The Last Picture’ o ‘Presencias 42’ y en el centro de cultura contemporánea del ente supramunicipal, La Térmica, ‘Anticorps’ y la exposición de ‘Creadores Chinese Friendly’. Para todas, la entrada es libre.

Exposiciones ofrecidas por Culturama
Desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 29 de enero, el espacio expositivo de la Diputación (c/ Pacífico, 54) acoge la exposición ‘Deseos Artesanos’ de Ángel Granados. Se concibe como una mirada hacia la infancia del propio autor que, a través de más de 500 piezas, representa elementos que en un pasado fueron utilizados en el arduo trabajo del campo. Así, a través de materiales tales como la madera o la piel, el artista ha elaborado un realista trabajo que tal y como comentaba el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, es «un placer para los sentidos». La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

También en el espacio expositivo del organismo se encuentra ‘Presencias 42. Navidad 2015’, que recoge las obras de 20 artistas miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) y que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero. El tema de la exposición es la Navidad que desde la figuración a la abstracción, pasando por la pintura, el dibujo y la escultura, los creadores de APLAMA reflejan su propio concepto de dicha festividad a través de un total de 20 obras. De la misma manera, el horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Aprovechando la visita, en las inmediaciones a ambas exhibiciones se encuentran expuestos los proyectos fotográficos ‘Málaga Coopera’ que han sido desarrollados por nueve organizaciones malagueñas no gubernamentales para el desarrollo junto a la Diputación, mostrando así su gran labor en lugares como África o Europa del Este. Además, también se localiza ‘Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional’ que desde el 4 de diciembre y hasta el 8 de enero, se podrá visitar esta muestra que permite conocer las características de este emblemático lugar.

Por otro lado, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia acoge la muestra de los trabajos de fotografía artística que 22 alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga han elaborado durante su curso en el Ciclo de Grado Superior de Fotografía. La exposición, que ha sido denominada ‘The Last Picture’, estará en el CCP hasta el próximo 8 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Exposiciones en La Térmica por Navidad
Por un lado, desde el 5 de noviembre y hasta el 5 de febrero se puede disfrutar de la espectacular exposición de Antoine D´Agata que por primera vez visita España con ‘Anticorps’. El artista presenta un trabajo de diez años de trabajo en torno al espesor del mundo, su violencia y sus enormes heridas, a través de imágenes incandescentes que se ponen de manifiesto en este trabajo. Podrán visitarse en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Por otro lado, La Térmica se inunda con los trabajos de siete artistas de Pekín que han recogido en su trabajo su propia visión de la cultura malagueña y española tras residir en el centro de creación cultural contemporánea durante tres meses. La exposición titulada ‘北纬 36º 41′ 22» 西经 4º 26′ 44»’ forma parte del programa ‘Creadores Chinese Friendly’. Igualmente, podrá visitarse hasta el 10 de enero en su horario habitual de apertura.