La Junta destina 850.000 euros a subvenciones a la industria agroalimentaria de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Ayudas industria agroalimentaria

(Junta de Andalucía)Las ayudas han propiciado inversiones por valor de 2,62 millones de euros en proyectos de transformación, comercialización, agricultura ecológica y gestión de calidad

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 851.788 euros a la transformación y comercialización de productos agrarios, distri-bución de productos ecológicos e implantación de sistemas de gestión de calidad en la provincia de Málaga dentro de la línea de ayuda a la industria agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Estas subvenciones han sido concedidas a un total de 10 empre-sas y cooperativas agroalimentarias y la cuantía de las mismas alcan-za el 50% del total de las inversiones realizadas por los beneficiarios, que en este caso ascienden a 2,62 millones de euros.

Las ayudas han sido concedidas a empresas y cooperativas de los municipios de Alameda, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Arenas, Humilladero, Málaga, Periana, Sierra de Yeguas y Torrox. La actividad de las empresas y sociedades cooperativas beneficiadas por esta línea de ayudas incluye al sector del aceite de oliva, cárnicos e industrias auxiliares.

Este conjunto de 10 ayudas por valor de 851.788,21 euros se suma a las resoluciones dictadas hace sólo unas semanas por valor de 4 millones de euros para la inversión en proyectos por valor de 9 millones de euros. Por tanto, «en el mes de diciembre se han liberado 4,8 millones de euros para proyectos por valor de 11,6 millones de euros», ha recalcado el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que ha presentado junto al delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, esta línea de ayuda.

Ruiz Espejo ha indicado que la industria agroalimentaria es una de las «grandes potencias de la economía malagueña» y que la Junta de Andalucía apuesta de forma decidida por potenciar su competitividad y por su modernización para generar más riqueza y empleo en la provincia.

Ruiz Espejo ha recalcado el apoyo que desde hace décadas viene mostrando el Gobierno andaluz al sector agrícola y ganadero no sólo en ayudas a la industria, sino que también en la mejora de caminos rurales, ayudas a la exportación o el anticipo de los pagos de la Política Agraria Común, que este año benefician a 18.000 agriculto-res y ganaderos de la provincia y que ya están ejecutados al 95%.

El delegado del Gobierno ha indicado que todos estos factores, junto a la capacidad de los agricultores y ganaderos para desarrollar sus explotaciones, hacen que el campo malagueño esté a punto de cerrar el mejor año de la última década en cuanto a resultados de producción y que el campo andaluz y malagueño sean un atractivo para la incorporación de jóvenes al sector.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, ha resaltado la capacidad del sector agrícola y ganadero de Málaga para acometer iniciativas y proyectos que refuercen su actividad y continuar aportando estabilidad y futuro a un sector clave en la economía de la provincia.

Javier Salas ha resaltado asimismo «la capacidad del sector agrícola y ganadero de Málaga para acometer iniciativas y proyectos que refuercen su actividad y continuar aportando estabilidad y futuro a un sector clave en la economía de la provincia».