‘Sabor a Málaga’ llega a los cinco sentidos con un maridaje entre vino y flamenco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

arc 224690 o

(Prensa Diputación Málaga) El pack promocional ‘Picassares Experience’, reúne el vino Ariyanas, de Bodegas Bentomiz, con la música del guitarrista Daniel Casares.’Sabor a Málaga’ llega a los cinco sentidos con la presentación del maridaje perfecto: vino, flamenco, Picasso y Málaga.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha participado hoy en la presentación del pack promocional ‘Picassares Experience’, compuesto por el vino Ariyanas, de Bodegas Bentomiz, y el disco del guitarrista Daniel Casares. El acto, al que también han asistido el guitarrista y autor del disco, Daniel Casares, y Clara Verhei, de Bodegas Bentomiz, ha tenido lugar en la Bodega Bar el Pimpi, a pocos metros del Museo Picasso.

El diputado ha explicado que Ariyanas, de Bodegas Bentomiz, empresa adherida a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, obtuvo en 2013 el premio ‘Sabor a Málaga’ al Mejor Moscatel con ‘Ariyanas Terruño Pizarroso’. Se trata de un vino con denominación de origen ‘Málaga’ elaborado con uvas de cepas viejas de la Axarquía malagueña, como la Moscatel de Alejandría o la tinta Romé. Los seis vinos Ariyanas de Bodegas Bentomiz cosechan premios y excelentes puntuaciones en guías y revistas especializadas, y se encuentran presentes en la carta de veinticinco restaurantes con estrellas Michelín de seis países: España, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia y EEUU, entre ellos ‘El Celler de Can Roca’, nombrado ‘mejor restaurante del mundo’ en 2013 y 2015.

Ahora, el también malagueño Daniel Casares pone música a Bodegas Bentomiz con su disco ‘Picassares’, inspirado por su paisano Pablo Picasso, quien fue un enamorado del flamenco y en especial de la guitarra, muy presente en su obra. Vino, flamenco, Picasso y Málaga, ‘Sabor a Málaga’ en estado puro.

Daniel Casares
Daniel Casares nace en 1980 en el malagueño barrio de El Limonar.

Su carrera profesional es prematura. Con sólo 16 años obtuvo el premio nacional de guitarra ‘Bordón Minero’ en el XXXVII Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), convirtiéndose en el guitarrista más jóven, hasta la fecha, en conseguirlo.

Su entrañabilidad musical está íntimamente hermanada a Juanito Valderrama, a quien acompañó en sus últimos años. También ha estado presente en el mundo de la lírica, acompañando a la mezzosoprano Cecilia Bartoli en su gira europea de homenaje a la diva María Malibrán. Ha colaborado con numerosos artistas como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dulce Pontes, Pasión Vega, Noa, Tarquinho, Antonio Orozco, José Mercé o Joan Manuel Serrat, entre otros.

De sus primeros años de carrera atesora premios como el nacional de guitarra en el I Concurso nacional de guitarra de Jaén, en 1996, o el nacional de guitarra en el certamen de Hospitalet de Llobregat, en 1999. En 2005 fue nombrado ‘Revelación Musical’ en Nueva York por la asociación de cronistas de espectáculos (A.C.E.), y mejor artista del año 2005 ‘Miguel Acal’ por la asociación de críticos e investigadores de flamenco.

Ha grabado hasta la fecha seis discos en solitario y la banda sonora de una película. Con ‘Picassares’, su sexto trabajo, vuelve a su esencia más flamenca para homenajear a Pablo Picasso. El disco, que salió al mercado el pasado 20 de noviembre, cuenta con colaboraciones de auténtico lujo como Dulce Pontes (que interpreta un tema con letra de Antonio Martínez Ares), el contrabajista israelí Adam Ben Ezra, el cantaor Rubio de Pruna (que acompañó a Paco de Lucía en sus últimas actuaciones) y Miguel Poveda.