Medio Ambiente continúa con su campaña de sensibilización en los Centros

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

PETOS 20

(Prensa Ayto Álora) Los distintos centros educativos reciben los petos, con los que identificar al «Guardián del Patio».El Ayuntamiento de Álora, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizando desde el pasado mes de septiembre, una Campaña de Sensibilización Medioambiental en colegios e institutos del municipio, denominada «Desde mi Centro a mi Pueblo». Este novedoso proyecto englobaba dos iniciativas, por un lado el «Reciclado en el propio Centro Educativo» y por otro «Los Guardianes del patio».

Con esta segunda actividad, la Concejala de Medio Ambiente Rocío García, pretende que sean los propios alumnos y alumnas los que se encarguen de mantener el patio del centro limpio, recogiendo la basura, diciendo a sus compañeros donde deben depositar los residuos,…en definitiva fomentar buenas prácticas ambientales. Para ello, ha repartido a todos Centros Educativos (Colegios e Institutos) unos petos con los que identificar a los alumnos encargados de ser el «Guardián del patio». Además dispondrán de una tabla, donde anotar las incidencias, la participación de los alumnos, para que al finalizar la actividad, los alumnos más implicados reciban su recompensa.

El Ayuntamiento de Álora pretende que estas buenas prácticas adquiridas en el centro de enseñanza, las lleven a cabo en las zonas públicas (parques, calles, plazas, avenidas) y se las trasladen al resto de los ciudadanos.