El Ayuntamiento de Fuengirola culmina los trabajos de mejora de la accesibilidad en el pasaje Sol y Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Pasaje Sol y Sol 2

(Prensa Ayto Fuengirola) El proyecto ha contemplado la creación de varias rampas, adaptadas a la normativa vigente, además de la sustitución de las jardineras por una nueva balaustrada.Además se han sustituido las antiguas luminarias por otras tipo villa, que son las que habitualmente se emplean ahora en las remodelaciones que se emprenden.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha realizado una visita hoy al conocido como pasaje Sol y Sol, en el entorno de la plaza de la Hispanidad, para conocer de primera mano la culminación de los trabajos de mejora de dicho espacio. Así, el edil explicado que el proyecto se ha centrado esencialmente en la mejora de la accesibilidad, pues hasta el momento en el lugar había una escalera que estaba bastante obsoleta. El proyecto se ha desarrollado con recursos propios.

En este sentido, el concejal ha explicado que hace unas semanas se elaboró un proyecto para mejorar el pasaje, que está situado en una zona residencial. En principio se planteó remodelar las rampas existentes y crear otra para acceder a la parte baja de la vía, la cual dispone de dos niveles. Hasta el momento para pasar existía una escalera bastante antigua, por lo que ésta ha sido sustituida por una gran rampa adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida.

«Este espacio disponía de tres rampas que en realidad, debido a su antigüedad, no cumplían en lo que se refiere a la anchura, por lo que optamos por remodelarlas por completo para cumplir el Decreto 293/2009 que establece las exigencias para que sean accesibles y permitir el paso de todo el mundo», ha indicado el edil.

Asimismo, la iniciativa se ha completado con la instalación de una nueva balaustrada de color blanco que rodea parte del vial, la cual es de similares características a otras que se han colocado en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la desembocadura del Arroyo Real. Hasta el momento la parte superior de este pequeño vial estaba delimitada mediante unas jardineras con una barandilla, las cuales estaban también bastante deterioradas. Los residentes solicitaron su sustitución y el Consistorio ha colocado este nuevo soporte, en torno a unos 80 metros lineales, que además de aportar aún más seguridad, mejora de manera considerable en la estética del lugar.

La reforma se ha completado con la instalación de cuatro nuevas luminarias tipo villa que disponen de iluminación LED. El concejal ha señalado que estas cuatro farolas suponen un aumento de la iluminación de la que hasta ahora disponía el pasaje, pues anteriormente sólo había tres y además el sistema de luminarias era el antiguo, el cual poco a poco se está sustituyendo por iluminación más eficiente.

«Para nuestro equipo de gobierno es una prioridad seguir avanzando para que Fuengirola sea accesible, por lo que en cada proyecto que planteamos siempre estamos pendientes de este ámbito», ha concluido el edil, quien ha querido agradecer el trabajo realizado por los operarios municipales.