Las obras de la Avenida de España de Coín se encuentran en la recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

arc 224596 o

(Prensa Diputación Málaga) El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde del municipio, Fernando Fernández, han recorrido el vial que se encuentra al 70% de ejecución.El ente supramunicipal ha invertido 1,1 millón de euros en su rehabilitación.

La avenida que da acceso al municipio de Coín desde la carretera de Cártama se ha convertido en un espacio dedicado al ciudadano, donde los peatones pueden disfrutar de un paseo andando o en bicicleta y que permite visibilizar los establecimientos que se emplazan a ambos lados del vial. Una obra de remodelación integral que se encuentra en su fase final y que ayer fue visitada por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, junto con el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y los concejales del equipo de gobierno.

Recientemente, se decidió, a través del pleno, que lleve el nombre de avenida de España y luce una gran bandera de nuestro país en una de las rotondas del vial. Mientras los trabajos avanzan a buen ritmo y prácticamente la avenida está ejecutada en un 70%, ya que las obras se han realizado en diferentes fases y ahora mismo se centra la actuación en el último tramo, que discurre desde la Escuela de Empresas hasta La Trocha.

En este sentido, Bendodo destacó que la apuesta de la Diputación es firme para que Coín se siga convirtiendo en una «gran ciudad» atractiva para el sector empresarial y turístico, así como señaló que esta avenida estará terminada en el primer semestre de 2016.

El regidor municipal ha explicado que este proyecto se ha llevado a cabo gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial que aportó 1,1 millón de euros al mismo, aunque para concluir los trabajos ha habido que destinar otra partida de unos 280.000 euros, ya que el deterioro de las infraestructuras subterráneas y la necesidad de sustituirlas ha incrementado el presupuesto.

La avenida de España tiene más de tres kilómetros de longitud y ya presenta en unos dos kilómetros una imagen totalmente renovada, con nuevas canalizaciones, acerado, alumbrado, vegetación y carril bici. Una estética más atractiva para el visitante, para los negocios y que mejora la circulación, ya que se calcula que unos 7.000 vehículos transitan este acceso diariamente.