C´s Mijas apuesta por un sistema de pensiones moderno y actualizado para los mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

cs mijas las cañadas

El partido naranja mijeño propone aumentar la actividad de la Renta Básica en el municipio abriendo las funciones de los trabajadores al sector de la dependencia.

(Nota Prensa Ciudadanos Mijas) Una de las prioridades de C´s Mijas es que los mayores del municipio puedan disfrutar de unas pensiones dignas. Por este motivo, esta tarde los miembros del partido naranja se han acercado hasta la zona de Las Cañadas para informar a los vecinos sobre las propuestas en esta materia que la formación política lleva en su programa electoral. «Nos preocupa mucho la situación de nuestros mayores. En Mijas hay muchas familias que sólo perciben las pensiones de los abuelos y con eso tienen que subsistir. Tenemos que garantizar un sistema moderno y sostenible que actualice y adapte las cantidades al nuevo escenario socioeconómico», apunta el coordinador local, Juan Carlos Maldonado.

Asimismo, el sistema de pensiones que quiere impulsar Ciudadanos debe ser transparente, en el que las personas en todo momento sepan la magnitud de la pensión con la que van a contar cuando se jubilen y que permita a cada vecino decidir libremente a qué edad jubilarse y qué pensión le corresponde a cada edad.

Otro de los temas importantes que afecta a muchos mayores es el de la dependencia. Para ello C´s quiere crear un Plan Nacional de Dependencia siendo éste el pilar básico de la política nacional del partido en esta área, que desarrolle las medidas que sean necesarias para las personas dependientes así como los trabajadores del sector.

En este mismo sentido, C´s Mijas apuesta por diversificar la Renta Básica. «Desde nuestro partido queremos aumentar la actividad de las personas que están inmersas en la Renta Básica y no ceñirnos sólo a labores complementarias de los servicios operativos. Muchos mijeños que forman parte de este programa podrían trabajar acompañando y cuidando a los mayores dependientes y a discapacitados», añade Maldonado.

Los vecinos de Las Cañadas han recibido esta información de muy buen grado. Si estas políticas sociales se pusieran en marcha muchos de los abuelos mijeños verían incrementado su nivel adquisitivo mejorando a su vez su capacidad de consumo.