El PSOE denuncia a Nozal por supuesto prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

FOTO 10.12.15

(Nota Prensa Psoe Mijas) Los socialistas elevan una denuncia a los juzgados de instrucción basándose, entre otras cosas, en los informes técnicos del Ayuntamiento que califican de ‘muy grave’ la actuación llevada a cabo en la construcción de la nave ilegal de 3.40, auspiciada por el anterior equipo de gobierno del PP.

El Partido Socialista ha dado un paso adelante en lo referente a las actuaciones realizadas por el ex alcalde del PP Ángel Nozal en torno a la construcción de un nuevo set ‘ilegal’ en Mijas Comunicación. Estos hechos, que ya fueron denunciados a la opinión pública por concejales socialista, han sido refrendados con la presentación de una denuncia ayer día 9 de Diciembre ante los juzgados de instrucción para que inicie la diligencias en torno a los supuestos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

«Una vez hemos obtenido parte de la información referente a estos hechos y tras valorarlo con nuestro gabinete jurídico, hemos decidido presentar una denuncia sobre estos hechos ya que todo apunta a que Nozal tenía pleno conocimiento de lo ilegal de su actuación y, sin embargo, prosiguió con dichas obras», ha explicado la portavoz en el consistorio mijeño, Fuensanta Lima.

De hecho, la denuncia socialista ahonda en información como un informe técnico de la unidad de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Mijas calificando la infracción cometida por Nozal como ‘MUY GRAVE’. Estos hechos llevaron a paralizar la obra, teniendo en cuenta que además la obra era totalmente ilegal conforme a la legislación vigente en materia de ordenación del territorio y urbanística.

Cabe recordar que las obras en cuestión son las referidas a la ampliación, mediante la construcción de una nave o set de Mijas Comunicación, situada junto al actual edificio municipal que alberga dichas instalaciones. Estas obras, como es públicamente conocido, fueron paralizadas por el actual equipo de gobierno al detectar la inexistencia de licencia de obra que apoyará esta edificación.

Otro de los hechos que podríamos calificar como extremadamente graves es que la obra «se realizó sin las respectivas autorizaciones, tan solo existía un proyecto en el que no figuraba autor ni solicitante, tal y como exige la ley, al igual que se ha obviado una parte fundamental como la contratación pública, al no abrirse un proceso de contratación para la ejecución de las obras», explica la edil.

Los socialistas dejan en manos del juzgado la apertura de las diligencias oportunas para comprobar los hechos denunciados, así como piden que por medio de este se soliciten al Ayuntamiento la documentación oportuna para concretar las conclusiones sobre este asunto, «donde la transparencia en estos meses, sobre este y otros procesos, ha brillado por su ausencia», sentencia Lima.