UP-IU. Plan de Emergencia Social, #RescatamosPaís

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

albert1

Mediante nuestro Plan de Emergencia Social seremos capaces de sacar de una situación de vulnerabilidad extrema a unos 16 millones de personas en tan sólo un año, atendiendo desde el Estado a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos: parados, mujeres, niños, jóvenes, pensionistas, trabajadores pobres, etc.

¿Que vamos hacer?

1- Un plan de Trabajo Garantizado para ofrecer en un año la posibilidad de trabajar dignamente a un millón de personas en actividades relacionadas con los servicios sociales, los cuidados a las personas y al medioambiente, el cuidado de los espacios urbanos y actividades culturales, recreativas y deportivas.

2- Un plan de empleo y formación destinada a 600,000 parados de larga duración, así como un plan de empleo específico para 400,000 jóvenes.

3- Una Renta Garantizada de 529 euros al mes para aquellas personas que a pesar de todo sigan sin trabajo y sin ingresos, para que ninguna familia se quede sin ingresos.

4- Incrementaremos la pensión mínima y el salario mínimo para atajar la situación que sufren pensionistas y trabajadores, elevando cada año el nivel mínimo hasta llegar a 1176 en 2019.

5- Declarar la guerra la guerra a la pobreza energética que afecta 1,4 millones de hogares, haciéndonos con el control público de las empresas energéticas y estableciendo tarifas de luz, agua y gas por tramos en función de la renta, para que nadie se queda sin suministro por falta de ingresos.

6- Crear un bono de transporte gratuito para las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

7- Paralizar todos los desahucios que amenacen a personas que no pueden pagar su hipoteca, crear un parque público de viviendas para que todo el mundo pueda tener alternativa habitacional sin pagar más un 20% de sus ingresos.

8- Creación de un Banco Bueno que compre parte de las deudas de familias y pequeñas empresas con el objetivo de aliviar sus cargas finacieras.

9- Incrementar notablemente los recursos y medios para combatir la violencia sexista, equiparar progresivamente los derechos de paternidad de los hombres a los de las mujeres, e incrementar la cuantía por hijo a cargo hasta los 1200e por niño al año.
Ampliar la red de escuelas infantiles de titularidad y gestión pública para cubrir toda la demanda de escolarización de 0 a 3 años.

10- Legislar para que las PYMES y los autónomos no sufran un marco normativo discriminatorio además de darles las facilidades y ayudas necesarias para que saquen adelante sus actividades.

¿Como lo vamos hacer?

El coste total de nuestro Plan alcanza 52,494 millones de euros, que es mucho menos de lo que costó el rescate a la banca (60,000millones de euros), o casi lo que cada año perdemos por contrataciones y licitaciones públicas corruptas (48.000 millones de euros). Nuestro país recauda unos 90,000 millones de euros menos de lo que debería si nos fijamos en nuestro vecino europeo, de forma que es posible obtener suficiente dinero para financiar nuestro Plan de Emergencia Social. Para ello proponemos combatir con firmeza el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas, reformar algunos impuestos como el IRPF y el Impuesto de Sociedades, y crear nuevas figuras como un impuesto extraordinario sobre el incremento patrimonial de los más ricos, un impuesto a las transacciones financieras y un impuesto a los vienes y gastos de lujo.