Otro éxito más del Festival de Teatro Aficionado de Álora

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

1teatro 60

(Prensa Ayto. Álora)El municipio vuelve a disfrutar de una nueva edición del Festival de Teatro en el puente de diciembre, con una enorme calidad de sus propuestas y con el humor como protagonista

Como viene siendo habitual, en el puente de diciembre, Álora acoge una de las citas culturales más importantes del año, el Festival de Teatro Aficionado. Esta novena edición ha contado con conocidos grupos teatrales del municipio (Teatro Apasiohad@s y el Clu-Teatro) y como novedad, la compañía Manderlight.

El festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora con la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, muestra el compromiso del equipo de gobierno por apoyar y fomentar la cultura en el municipio.

El grupo de Teatro Apasionhad@s fue el encargado de inaugurar esta muestra, el viernes 4 de diciembre, con la obra «Quién lo diría». Una desternillante comedia, en la que un grupo de mujeres, viudas, se reúnen en la casa de una de ellas, para acompañarla en el dolor por la pérdida de su marido.

El éxito del festival continuó el sábado con «La Extraña Pareja» del Clu Teatro, esta función volvió a llenar de risas y buen humor el patio de butacas, con la historia de Óscar, un hombre divorciado, que ve alterada su feliz vida desordenada con la llegada de un amigo Félix, separado y obsesionado de la limpieza.

La clausura corrió a cargo del grupo Manderlight con la obra «Un balcón con vistas», escrita y dirigida por Laura Molpeceres. Antes de comenzar la función, el Portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Mora y la Concejala de Hacienda, Desirée Cortés agradecieron la participación en el certamen a las tres compañías e hicieron entrega de unos cuadros conmemorativos del 9º Festival.