Presentacion de Libro «La Época Romana en el Valle del Guadalhorce»

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

12348473 10206545657137767 903646017 n

El viernes 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en el Museo Municipal de Pizarra la presentación del libro La Época romana en el Valle del Guadalhorce.

La publicación, editada por el Grupo de Desarrollo Rural «Valle del Guadalhorce» ha sido coordinada por el historiador Diego J. Manceras Portales, recogiendo en sus páginas tanto el material de la exposición itinerante «Guadalhórcete: Una de romanos», como las comunicaciones y conferencias de este programa cultural, que recorrió hace años los pueblos de nuestra comarca. Un riguroso, a la par que entretenido, repaso por el pasado romano de estas tierras al que han venido a sumarse, ahora, las nuevas aportaciones y descubrimientos de los últimos años.

En el volumen, delicadamente maquetado por Carmen Bermúdez Moral e ilustrado con numerosas imágenes, colaboran autores de la talla de la doctora Pilar Corrales Aguilar, profesora de la Universidad de Málaga, el arqueólogo Francisco Melero García, encargado de la excavación del solar del antiguo ayuntamiento de Cártama, o el investigador y profesor de enseñanza secundaria Carlos Gozalbes Cravioto.

A ellos se suman las firmas de varios jóvenes profesionales de la historia afincados en nuestra comarca como Diego J. Manceras Portales, Juan González Martín, Salvador David Pérez González y María del Carmen Morillo del Castillo, además de las de la arqueóloga María Elena Loriguillo Millán, que disertan acerca de la presencia de Roma en tierras de Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Almogía y el Valle de Abdalajís.