Los colectivos de Alhaurín de la Torre se vuelcan en el VI Encuentro de Asociaciones Sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

EncuentroAsociaciones

(Prensa Ayto Alh Torre) La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración de Coprodeli, reunió a representantes de diversas entidades y ONG e incluyó una charla de Manuel López sobre participación ciudadana. El alcalde resalta el sólido y variado tejido asociativo del municipio.

La diversidad y la fortaleza del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre quedó patente de nuevo durante la celebración del Encuentro de Asociaciones Sociales, que cumplía su cuarta edición, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Coprodeli. ‘Políticas Sociales y Vocación de Servicio’ era el título de estas jornadas, que se desarrollaron en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, y que fueron inauguradas por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, Isabel Durán.

Se trata de una iniciativa que se viene celebrando desde hace cuatro años y con la que el Consistorio quiere visibilizar la importante labor que realizan los colectivos del municipio, principalmente aquellos relacionados con el ámbito social. A la cita acudieron numerosos representantes de las entidades y ONG de la localidad, que participaron en un animado coloquio, tras una charla que corrió a cargo del primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López.

Precisamente en su intervención habló sobre los diferentes mecanismos con los que cuentan estas organizaciones para participar en la vida social del municipio, y se refirió a la importante labor que realizan en casi todos los ámbitos. En esta misma línea, el alcalde resaltó durante la inauguración el sólido y variado tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, que cuenta ya con más de 150 colectivos y sigue aumentando cada año. «Sois una parte importantísima de la sociedad y quiero dar las gracias por el gran trabajo que hacéis, totalmente voluntario, con corazón, sensibilidad y compromiso por ayudar a los más necesitados», declaró Villanova a los presentes.