El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta la reordenación de la avenida de Carvajal para ganar más de 430 plazas de aparcamiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Mula reordenación Carvajal

Se van a eliminar dos carriles de la vía, uno en sentido Málaga y otro para Marbella, para convertirlos en zonas de estacionamiento, por lo que el espacio se humanizará por completo.El proyecto se completa con la plantación de 30 árboles con su correspondiente red de riego por goteo, 25 papeleras y 25 bancos, además de una mejora de las aceras.

(Prensa Ayto Fuengirola) Con las obras de la cuarta fase del paseo marítimo el Ayuntamiento de Fuengirola optó por crear en torno a 180 aparcamientos provisionales en la avenida de Carvajal (antigua N-340). Con esta medida se quisieron paliar los posibles inconvenientes ocasionados por los trabajos a la hora de estacionar en esta zona tan turística en temporada alta. Ahora, el Consistorio va a dar un paso más, y es que debido a los buenos resultados que ha dado la iniciativa se ha realizado un proyecto que contempla habilitar un total de 436 plazas de aparcamiento permanentes en esta conocida avenida, tal y como ha indicado hoy la alcaldesa, Ana Mula, en rueda de prensa.

En este sentido, la regidora ha recordado que debido a las obras del paseo marítimo, el Ayuntamiento de Fuengirola decidió habilitar justo antes de Semana Santa una serie de aparcamientos adicionales en la avenida de Carvajal (antigua N-340), ya que los que estaban en la franja litoral quedaron en desuso. Para ello cortó uno de los carriles en sentido Málaga para acondicionar 180 plazas en línea provisionales. Debido a que esta medida no ha causado problemas de tráfico y ha satisfecho a los vecinos, ahora se ha optado por hacerla permanente, por lo que se ha realizado un proyecto para hacer extensible la iniciativa a los dos sentidos de la avenida.

«Esas plazas, que en principio iban a ser sólo para el verano, ahora mismo continúan. Acondicionar esos espacios no ha generado problemas de tráfico y eso ha provocado que los vecinos nos pidan que continúen. Hemos elaborado un proyecto para ello», ha explicado Mula.

La propuesta contempla la consolidación del aparcamiento en el tramo comprendido entre la avenida Torreblanca y el límite con Benalmádena. En concreto, se trata de un espacio que ocupa 1.600 metros longitudinales. Hasta el momento dicha avenida contaba con dos carriles por sentido, por lo que se ha optado por eliminar uno de los carriles por cada lado para convertirlos en plazas de aparcamiento.

La reordenación de la vía hará posible que este tramo cuente con 436 plazas de estacionamiento, de los que 366 serán en línea. Asimismo, el proyecto se completa con la creación de pequeños muretes de contención para sujetar algunos taludes de la zona, la plantación de 30 árboles nuevos para aumentar la masa vegetal, con su correspondiente red de riego por goteo. El nuevo mobiliario urbano estará conformado por 25 bancos y 25 papeleras y se pasará de 9 a 12 pasos de peatones. Por tanto, esta parte de la ciudad estará completamente humanizada y el peatón será el gran protagonista al haber más espacio de acerado. La velocidad de este tramo, en principio, quedará en 30 kilómetros por hora.

La alcaldesa ha detallado que el proyecto salió a licitación por un importe de 241.068,09 euros y un plazo de ejecución de 60 días. Para hacerse con este proyecto se han recibido un total de nueve ofertas y la regidora ha indicado que ya se están haciendo los informes pertinentes para llevar a cabo la adjudicación, por lo que se espera que los trabajos comiencen en breve. «Creemos que tanto el precio como el plazo de las obras se va a ver rebajado de manera considerable. Es una actuación importante que va repercutir considerablemente en la imagen de esta parte de Fuengirola, que estará más humanizada aún», ha concluido Mula.