Ayuntamiento de Mijas dota a Policía Local con 60 chalecos antibalas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

chalecos 1

Estos protectores de gama alta cubren las necesidades de protección balística y protección anti arma blanca y la segunda partida estará completada por 80 chalecos más para equipamiento y defensa personal.

(Prensa Ayto Mijas) La Comisaría de Policía Local ha sido el escenario para presentar la nueva remesa de chalecos que habían solicitado hace meses la plantilla y sindicatos como UPLB y SIPAN para desarrollar su trabajo en las calles de la localidad con normalidad y el equipamiento adecuado. 80 dispositivos más se recibirán en las próximas semanas hasta completar los 140 efectivos que velan por la seguridad del municipio.
El regidor, Juan Carlos Maldonado (C´s) ha acudido esta mañana a las dependencias de la Jefatura para comprobar la llegada del material y su pertinente reparto entre los efectivos de Policía Local, «forma parte del compromiso que asumí con la plantilla en su día. Porque su falta conlleva una situación compleja para ellos en la medida en que la seguridad es uno de los aspectos fundamentales que tenemos que salvaguardar en el municipio. Podemos estar expuestos en algunos casos al crimen organizado y a la amenaza yihadista, una verdadera alarma social. Por ello, queremos equipar a estos hombres que exponen sus vidas con el material adecuado.

Vienen a trabajar y hacen una labor maravillosa y magnífica pero también tenemos que velar por su propia integridad física». Se está a la espera desde la delegación de Seguridad Ciudadana de la recepción de 80 chalecos antibalas más con cargo a los presupuestos de 2016 a modo de anticipo. El coste de cada dispositivo es de 800 euros y vienen equipados con la posibilidad de escoger entre el negro completo y el verde reflectante, destinado a las labores de control vial y circulatorio.
El primer edil ha comprobado las características y calidades del material de defensa que se encuentra entre los mejores y más innovadores del mercado y ha aprovechado para comentar los recientes encuentros y reuniones mantenidas con plantilla y sindicatos policiales para fijar la hoja de ruta en materia de seguridad del nuevo equipo de gobierno C´s y PP.
«Es motivo de alegría conseguir esos objetivos en materia de seguridad y seguiremos cerca de la plantilla y los sindicatos para escucharles y atenderles cuando lo necesiten. Y llevaremos a efecto sus reivindicaciones como en este caso. Es un derecho que les asiste también es nuestra obligación. Son inversiones que se hacen por necesidad y teniendo en cuenta el dinero de los mijeños». También se ha referido a la celebración de la primera Junta Local de Seguridad con el máximo representante de Subdelegación del Gobierno que parece haber estimulado todavía más la colaboración activa entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ante los sucesos aislados referentes a ciertos ajustes de cuentas que acaecieron el pasado septiembre y octubre en nuestro municipio y que pusieron en alerta máxima a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

«La verdad es que el clima de entendimiento es muy bueno, la coordinación con ellos se está llevando por ejemplo a cabo en asuntos capitales como los que nos ocuparon ayer; la violencia de género que sin duda es una prioridad para nosotros y poniendo e práctica Bio Gen con las aplicaciones de informática para hacer el seguimiento de los casos. Y fundamentalmente la respuesta de la Guardia Civil está dando sus frutos con ese intercambio de información que nos da más eficacia, nos ofrece tiempos de respuesta mucho más rápidos y nos permite mantener los indices de delincuencia más bajos por tanto con resultados más satisfactorios».