Queda presentada la candidatura Unidad Popular-IU por Málaga.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

brene2

Ayer en C/Alcazabilla se presentó la candidatura de Unidad Popular en Málaga, en la que intervinieron Berta Guerrero, Manuel Sanchez Vicioso como candidatos al Senado, Francisco Gúzman y nuestra compañera Brénea Caravias como candidatos al Congreso de los Diputados.

Brénea Caravias en su intervención durante la rueda de empresa definió la Unidad Popular como:

«Mujeres y hombres que hemos estado en las manifestaciones en defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación, las pensiones. Somos mujeres y hombres que hemos estado deteniendo desahucios, poniéndonos delante de la policía para evitar que una familia que se ha quedado sin ingresos sea expulsada de su casa por un banco sin escrúpulos. Mujeres y Hombres que hemos estado en las mareas, en las manifestaciones de NO A LA GUERRA, que lamentablemente hoy en día vuelve a estar de actualidad.

Unos venimos de partidos políticos, otros de asociaciones, de movimientos vecinales, plataformas, movimientos sociales…Todos venimos de diferentes sitios pero tenemos el mismo objetivo, el bien común.

Llevamos muchos años luchando en las calles para defender las conquistas sociales y creemos que es el momento de luchar también en las instituciones. Sólo así, entendiendo que el bien común está por encima de las siglas y de los nombres y apellidos seremos capaces de evitar la consolidación de los recortes de nuestros derechos y de los servicios públicos.

¿Y que queremos? Queremos un nuevo país con una educación 100% pública y laica. De calidad y gratuita desde la infancia hasta la universidad.

Queremos un nuevo país donde recuperemos los derechos laborales y sociales que nos han robado.

Queremos un nuevo país que desde el ecologismo proteja a nuestra maltratada naturaleza.

Queremos un nuevo país sin violencia machista. Que defienda el feminismo como única fórmula para alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos.

Queremos un nuevo país donde podamos vivir sin miedo a quedarnos en paro o a no llegar a fin de mes.

Queremos un nuevo país donde tengamos garantía de PAN,TECHO y TRABAJO y DIGNIDAD.

Queremos un nuevo país donde la corrupción se persiga y se castique venga de donde venga.

Queremos un nuevo país con memoria histórica, ya que hablar de políticas de memoria es hablar de presente, es hablar de identidad. La memoria es la capacidad de entender lo que somos y a la vez la voluntad de querer decidir lo que seremos.

En definitiva, queremos un nuevo país en el que las personas estén por delante de los números.

Y sabemos que se puede hacer porque no es una cuestión de dinero, es cuestión de voluntad política, y nosotros la tenemos»concluyó la candidata al Congreso de los Diputados.