Se constituye la Plataforma en Defensa de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

plataforma medico urgencias

Revista Lugar de Encuentro ha tenido conocimiento de la constitución de la Plataforma en Defensa de Alhaurín el Grande ; un grupo muy heterogéneo de personas con un objetivo común, conseguir un segundo equipo médico para las urgencias del centro de salud. La plataforma la componen ciudadanos de a pie del pueblo de Alhaurin el Grande .No es una plataforma cerrada. Está abierta a todo aquel que quiera participar sin estar vinculada a ningún partido político, es totalmente independiente.

Los problemas derivados de las carencias en las instituciones del pueblo son cosas de todos y por lo tanto no puede ser utilizado como una arma entre partidos como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Esto no implica que se  busque  el apoyo unánime de todos los partidos políticos para solucionar la situación de la falta de médicos de tenemos en urgencias. Se pide que entiendan que un pueblo donde viven más de 24.000 personas , no puede ni debe estar en esa situación de desamparo en lo que a la salud se refiere.

Acciones que se llevarán a cabo
 Divulgar la existencia y la importancia del problema que tenemos en Alhaurin el Grande con la falta de un segundo equipo medico
 Buscar apoyos entre todas las personas que puedan y quieran hacer algo por conseguir nuestro objetivo.
 Promover la recogida de firmas solicitando el segundo equipo médico de urgencias
 Organizar las acciones divulgativas y reivindicativas necesarias para llevar a cabo todos nuestro objetivos.

Campaña de Firmas
Si quieres colaborar con la campaña de firmas, solo debes solicitar el modelo oficial enviando un correo electrónico a defensaalhg@gmail.com y recibirás el documento para poder imprimirlo y así poder recoger firmas en tu entorno más cercano.

La presente Plataforma se constituye con el fin primordial de velar por los derechos de los ciudadanos de Alhaurín el Grande, y más en concreto, nace para solicitar de manera urgente un segundo equipo médico de urgencias para nuestro Centro de Salud. No obstante, esto no excluye los apoyos o adhesiones puntuales a otras iniciativas que contribuyan a la mejora de nuestra localidad.

Por tanto, se trabaja  de manera formal en solicitar a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, permiso para convocar una manifestación donde poder mostrar el malestar de todo el pueblo de Alhaurín el Grande en relación al servicio de urgencias.

Te puedes unir al grupo  facebook y seguirles en twitter, y recuerda compartir y divulgar para que esta petición llegue hasta el último rincón de la localidad.